PIDEN INFORMES POR LA ACTIVIDAD DE “LA CÁMPORA” EN UNA ESCUELA DE VARELA

El pedido lo realizó la senadora provincial Lorena Petrovich. Pide que se aclare qué hacían integrantes de La Cámpora con toda su propaganda partidaria en las escuelas de Florencio Varela.

Municipios - Florencio Varela 29 de marzo de 2022 AOL
varela

La senadora provincial Lorena Petrovich ingresó este martes  a la Legislatura bonaerense un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle el circuito administrativo que rodeó la actividad de la agrupación política “La Cámpora”, en la  EES Nro.35 del Barrio Pepsi, de Florencio Varela, el pasado sábado 26 de marzo. La agrupación ingresó a la escuela para “una jornada de refacción”, según ellos mismos informaron, con símbolos y atuendos partidarios e incluso, citando frases del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Te puede interesar

v1QUILMES: DESESPERADO PEDIDO DE UNA MADRE

“El artículo 193 del reglamento general para las escuelas bonaerenses prohíbe expresamente la utilización de símbolos partidarios en las actividades que se llevan adelante dentro de los establecimientos”, indicó Petrovich. “La ley es para que todo el mundo la cumpla, no hay grupos privilegiados que puedan obedecerla o no según elijan, así no funciona ni el sistema ni las instituciones”, añadió. “Por eso impulsé un pedido para que desde la cartera educativa bonaerense se nos informe quien autorizó esa irregularidad, quien firmó los permisos, y se deslinden las responsabilidad con la aplicación de la sanciones que correspondieren”, indicó la legisladora de Juntos.

“Una de nuestras referentes en el Distrito, la concejal (MC) Carolina Gallo, fue la primera en advertir por la vía de un comunicado lo que había sucedido, por eso tome inmediata intervención, porque se ha violado claramente una normativa provincial”, concluyó la senadora.

Te puede interesar
Lo más visto