Calculan que 2,5 millones de personas se movilizarán este fin de semana largo

Más de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos del país durante el próximo fin de semana largo con motivo de los feriados de Semana Santa, en donde según las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90% en muchas localidades argentinas, alcanzando el 91% en la ciudad de Buenos Aires.

Actualidad 13 de abril de 2022 AOL
transito

En Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, al igual que la localidad de Tafí del Valle y la ciudad de Salta el nivel de “ocupación es casi plena”, indicó el Ministerio de Turismo y Deportes a través de un comunicado.

Asimismo, la cartera de turismo aseguró que el nivel de reservas en la ciudad de Buenos Aires alcanza el 91% y agregó que éste «fue el destino que más tardó en recuperarse, pero ahora de la mano del fuerte impulso que está teniendo el turismo receptivo y del PreViaje va a tener una Semana Santa récord».

La cartera dirigida por Matías Lammens aseguró que, de acuerdo a las reservas realizadas hasta el momento en las distintas plazas hoteleras, el nivel de ocupación «es muy homogéneo en todas las provincias», destacando los destinos ya mencionados en donde ya casi no quedan lugares disponibles.

Más noticias

nonoFLORENCIO VARELA: LOS ACUSADOS DE MATAR A SIMÓN INTENTARON ATROPELLAR A UNA TESTIGO

En tanto, esta ocupación ronda el 90% en el Partido de la Costa, Pinamar, Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y las ciudades de Buenos Aires, Salta y Mendoza.

“Gracias al impulso de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo vamos a vivir una Semana Santa récord, en línea con lo que fue una temporada de verano histórica”, afirmó Lammens.

Y agregó que: “La gran novedad de este fin de semana largo es que al altísimo nivel de ocupación que ya venían teniendo los principales destinos del país se suma un gran movimiento en las ciudades capitales de todas las provincias”.

En el marco del programa PreViaje más de 750.000 personas viajaron durante marzo y abril hacia distintos puntos turísticos de Argentina.

«El turismo está definitivamente en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo y la reactivación de la economía de nuestro país”, agregó el funcionario.

Según las estadísticas de Turismo, el destino más elegido de PreViaje para este fin de semana largo fue Iguazú, seguido por Bariloche, Ushuaia, Salta y Calafate. (Telam)

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.