Quilmes: prisión preventiva para la mujer que extorsionó a su amiga por una infidelidad

La Justicia procesó con prisión preventiva a la mujer que, de manera anónima, extorsionó a una de sus mejores amigas con revelar un secreto que le había contado y amenazó con abusar de sus hijas si no depositaba en varias entregas una suma superior a los 200 mil pesos.

Policiales 17 de abril de 2022 AOL
mujer-696x390
Andrea Noemí Fernández (39)

La Justicia de Quilmes procesó con prisión preventiva a la mujer que, de manera anónima, extorsionó a una de sus mejores amigas con revelar un secreto que le había contado y amenazó con abusar de sus hijas si no depositaba en varias entregas una suma superior a los 200 mil pesos, y quien previo al hecho era considerada por sus allegados como una persona «solidaria y atenta a su entorno».

Se trata de Andrea Noemí Fernández (39), a quien el Juzgado de Garantías 1 quilmeño procesó a pedido de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese Departamento Judicial.

Más noticias

HOMBREBerazategui: jubilado reclamaba por un alquiler y los inquilinos le rompieron la cabeza

En su requerimiento de prisión preventiva -al que tuvo acceso Télam-, la fiscal expuso que entre agosto de 2021 y marzo de 2022, la acusada «intimidó mediante reiterados y múltiples mensajes de texto en los que anunciaba un mal grave» a la víctima -cuya identidad se reserva- y a sus dos hijas, al tiempo que la amenazaba con «divulgar un secreto de infidelidad» y manifestaba «intenciones de agresión sexual hacia las menores, ello con el propósito de obligar a entregarle sumas de dinero en efectivo logrando sus propósitos extorsivos».

La víctima era una de las mejores amigas de la acusada, con quien incluso la hermanaba un tatuaje que ambas, junto a una tercera, se habían realizado en alusión a su amistad.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto