EL GOBIERNO BONAERENSE BUSCA EVITAR EL PARO NOCTURNO DE MICROS

Desde el ejecutivo promete saldar la deuda el día de hoy. En este momento hay reuniones entre las partes. En caso de no prosperar habrá un paro nocturno de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) programado para este miércoles desde las 22 y hasta las 6 del próximo jueves.

Municipios - Berazategui 20 de abril de 2022 AOL
paro_de_colectivos

Tras el sorpresivo anuncio de un paro nocturno de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) programado para este miércoles desde las 22 y hasta las 6 del próximo jueves, el Ministerio de Transporte bonaerense anunció que regularizarán los pagos de los subsidios para destrabar el conflicto. En la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio confirmaron que en el transcurso de la jornada se acreditarán los fondos adeudados a las empresas que convocaron a la medida de fuerza.

"Ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte, desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril", sentenció el Ministerio a través de un comunicado.

Más noticias

portadaMUNICIPALES: AUMENTO SALARIAL Y MEJORAS LABORALES PARA LOS TRABAJADORES

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), que representan a operadores de servicios de transporte y nuclean al 85% de las prestadoras en el conurbano, habían amenazado con la posibilidad de implementar un paro nocturno de todos los servicios si no se regularizaba el pago de los subsidios adeudados por el Gobierno provincial.

"Las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios", habían dicho a través de un comunicado, donde también habían advertido que "a partir de las 22 del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 del día siguiente".

Finalmente el titular de Transporte señaló en declaraciones radiales que "solo se debía un retroactivo de los subsidios que se pagará la mañana de hoy" y aseguró que "acá hay otro trasfondo, que es discutir mayores costos después de la paritaria".

"Lo que le digo a los empresarios es que dialoguemos, no desde el conflicto, siempre que hablaron conmigo lo solucionamos, yo me enteré por los medios, nadie me dijo ayer... la discusión era otra", aseveró y en la misma línea rogó "no tomar a la gente de rehén". Con el pago del faltante, se espera, la situación se regularizaría y no habría paro de colectivos este viernes.

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.