
MOQSA levanta la medida de fuerza y restablece el servicio de colectivos
De manera paulatina se normalizan las lineas y los ramales.
De manera paulatina se normalizan las lineas y los ramales.
A partir de la medianoche de hoy, los conductores de la empresa MOQSA llevarán a cabo una abstención de tareas y no prestarán servicios.
El paro de colectivos provocó severos trastornos durante la jornada y duros cruces entre empresarios, sindicalistas y el gobierno. A partir de las 17:30 horas se comenzará a normalizar el servicio.
Mañana no habrá servicios de transporte público debido a un paro convocado por la Unión del Tranviarios Automotor (UTA). La empresa MOQSA también se suma al paro, por lo que no brindará servicios a partir de la medianoche.
Las partes no llegaron a un acuerdo y el gremio ordenó el cese del servicio en todo el territorio nacional. La medida afectará a 10 millones de personas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que habrá un cese de actividades a partir de las 00 de este viernes en todo el país. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictaría la conciliación obligatoria en el territorio provincial.
El Gobierno y los empresarios del sector arribaron a un acuerdo sobre el pago adeudado de subsidios. Ante el entendimiento, el servicio se levanta la medida de fuerza que duró dos semanas.
Se había convocado a una reunión por ajuste de paritarias con el Ministerio de Trabajo, pero fracasó.
Es por un conflicto gremial, debido a que sigue sin haber acuerdo entre las empresas y el Gobierno por el pago de los subsidios. Pese a la promesa de pago, más de 100 lineas van al paro. ¿Qué líneas serán afectadas?
Los servicios de un centenar de líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) operaban esta mañana con una reducción en sus frecuencias del 30 por ciento -la misma que se utiliza los sábados- en el marco del lockout patronal que un sector de empresas de transporte mantienen en reclamo del pago de subsidios, en tanto desde el Ministerio de Transporte volvieron a advertir que aplicará multas y sanciones si las compañías no cumplen con el servicio.
Finalmente no habrá paro de colectivos esta noche. La medida había sido anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Confirmaron que se suspendió el paro de colectivos anunciada para la noche de este miércoles luego de que se acreditara un pago por parte del Ministerio de Transporte bonaerense.
Una situación de ocupación de viviendas en construcción en Villa Azul, un barrio de emergencia en Bernal, Quilmes, generó tensiones que culminaron en un desalojo policial. Hubo disparos de postas de goma y gases lacrimógenos.
El delincuente fue capturado cuando acordó la venta de una gitarra con la víctima en una estación de servicios situada en la avenida Milazzo y Vergara. Después de la detención, la policía llevó a cabo un allanamiento en la residencia del acusado
El violento episodio ocurrió en la calle 48 entre 147 y 148, Berazategui, donde dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego luego de una acalorada disputa que tuvo lugar frente a uno de sus domicilios.
La decisión se informó ayer y desde la cartera educativa precisaron que hoy se brindarán precisiones en torno al receso invernal y a la fecha de finalización de clases.
Un grupo de delincuentes ingresó y se llevó alrededor de 30 notebooks y un televisor smart de 32 pulgadas.
En las cercanías del establecimiento, las fuerzas de seguridad lograron la detención de un hombre que ocultaba en una campera varios elementos, entre ellos, 24 notebooks, un micrófono y un telescopio.
La temperatura oscilará entre una mínima de 16 grados y una máxima de 30 grados.
Estas patentes se podrán usar para circular hasta que sean reemplazadas por las chapas definitivas.
Uno de los testimonios más impactantes relata el caso de una agresión a una mujer ocurrida a las 5 de la tarde en la puerta de una casa, donde los delincuentes golpearon a la víctima frente a su sobrino de 6 años.
Durante el procedimiento, se logró la identificación de los moradores y el secuestro de un revólver calibre 22 mm largo y 55 municiones del mismo calibre.