LA UTA ANUNCIÓ UN SORPRESIVO PARO DE COLECTIVOS

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que habrá un cese de actividades a partir de las 00 de este viernes en todo el país. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictaría la conciliación obligatoria en el territorio provincial.

Política 18 de mayo de 2023 AHORAONLINE
PARO

Debido a una “grave crisis en el transporte”, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos anunció un paro por 24 horas que comenzará a regir a partir de este viernes a la medianoche. Así lo confirmaron voceros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Según pudo saber este medio, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictaría la conciliación obligatoria para garantizar la circulación de colectivos en territorio bonaerense.

A través de un comunicado, el sindicato explicó que este plan de lucha es porque las empresas se niegan a dar un aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país.

Hasta el momento, no fueron confirmadas las líneas que realizarán paro este viernes 19 de mayo.

El comunicado de la UTA

A las compañeras y los compañeros les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país. En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país.

La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial, y 9 Millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial.

PARO2

Más noticias

PBPatricia Bullrich: "Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires"

Te puede interesar
20140527-espinoza-la-ley-de-polica-local-marcar-un-antes-y-un-despus

FERNANDO ESPINOZA A UN PASO DEL JUICIO ORAL POR ABUSO SEXUAL

AHORAONLINE
Política 03 de julio de 2024

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual contra su ex secretaria privada, Melody Raskaukas. La jueza María Galletti dispuso un embargo de $1.500.000 y la prohibición de contacto con la víctima. El caso avanza hacia un juicio oral, marcando un hito en la búsqueda de justicia de la denunciante.

o_1721090372

EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA DISOLUCIÓN DE LA AFI

AHORAONLINE
Política El martes

El presidente Javier Milei decidió disolver la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y reinstaurar la SIDE, alegando que la AFI fue utilizada para espionaje interno, tráfico de influencias y persecución política e ideológica.

20240103_1231_APERTURA_SESIONES.MILEI-FOTO-PRENSA-SENADO-

Tensión por la Ley de Bases: el Gobierno dice tener quórum

AHORAONLINE
Política 12 de junio de 2024

El oficialismo a esta hora de la mañana logró la mayoría simple para iniciar el debate de la controvertida Ley de Bases y el paquete fiscal, tras superar tensiones con los senadores santacruceños. La sesión, que promete ser extensa, podría introducir más modificaciones al proyecto antes de volver a Diputados para una segunda revisión.

comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad El miércoles

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.