LA UTA ANUNCIÓ UN SORPRESIVO PARO DE COLECTIVOS

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que habrá un cese de actividades a partir de las 00 de este viernes en todo el país. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictaría la conciliación obligatoria en el territorio provincial.

Política 18 de mayo de 2023 AHORAONLINE
PARO

Debido a una “grave crisis en el transporte”, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos anunció un paro por 24 horas que comenzará a regir a partir de este viernes a la medianoche. Así lo confirmaron voceros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Según pudo saber este medio, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictaría la conciliación obligatoria para garantizar la circulación de colectivos en territorio bonaerense.

A través de un comunicado, el sindicato explicó que este plan de lucha es porque las empresas se niegan a dar un aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país.

Hasta el momento, no fueron confirmadas las líneas que realizarán paro este viernes 19 de mayo.

El comunicado de la UTA

A las compañeras y los compañeros les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país. En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país.

La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial, y 9 Millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial.

PARO2

Más noticias

PBPatricia Bullrich: "Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires"

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto