Los Ministerios de Trabajo y Transporte buscan evitar el paro de colectivos anunciado por la UTA para mañana viernes 7 de julio.
Ministerio de Trabajo
Trabajo dictó conciliación obligatoria y evitó el paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor no podrá llevar a cabo el paro de colectivos previsto para este viernes. De esta manera se abre un periodo de negociación que durará cinco días.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que habrá un cese de actividades a partir de las 00 de este viernes en todo el país. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictaría la conciliación obligatoria en el territorio provincial.

Levantaron el paro de trenes tras la reunión de Fraternidad y Gobierno
Los servicios se irán normalizando paulatinamente durante el transcurso de la tarde.

EL MINISTERIO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y LEVANTÓ EL PARO DE TRANSPORTE
Tras fracasar la reunión con el gremio UGATT, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar una medida de fuerza que hubiera afectado el servicios de colectivos y trenes.

El Sutna inició permanencia en las puertas del Ministerio de Trabajo y Paro Total de actividades hasta nuevo aviso
El secretario general Alejandro Crespo, junto a los secretarios ejecutivos de todas las seccionales y miembros de comisión directiva permanecerán dentro de las instalaciones del Ministerio.

Nación dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos
Finalmente no habrá paro de colectivos esta noche. La medida había sido anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Las entidades bancarias privadas y públicas no atenderan a sus clientes. Tampoco habrá carga de cajeros automáticos. La medida de fuerza se confirmó tras fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Elecciones legislativas 2025: qué se vota este domingo en la Argentina
Los ciudadanos de todo el país elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales. Cuatro provincias también unificarán comicios locales. Por primera vez se vota en todo el país con Boleta Única de Papel.

Desarticulan en Berazategui una red que hackeaba y filtraba datos de empresas
La Policía Federal desarticuló una red dedicada al hackeo masivo y venta ilegal de datos personales. Hubo allanamientos en Berazategui y Ezpeleta como parte de un operativo nacional con 22 procedimientos simultáneos y 11 detenidos. Secuestraron equipos informáticos, dinero, vehículos y marihuana.

Quilmes: asesinan a una adolescente en fiesta clandestina
La víctima, identificada como Melody, recibió un disparo en la cabeza en medio de una pelea entre jóvenes. El hecho ocurrió en una vivienda de Villa La Iapi, Bernal Oeste, donde se realizaban fiestas sin control. Hay varios demorados y la Justicia investiga.

El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.

Fabián Luayza comparte el fallo judicial que evita la reimpresión de boletas electorales
El diputado provincial Fabián Luayza respaldó la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir boletas, destacando el ahorro de más de 12 mil millones de pesos y la importancia de establecer límites al poder de turno en un contexto de necesidades sociales.