EL MINISTERIO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y LEVANTÓ EL PARO DE TRANSPORTE

Tras fracasar la reunión con el gremio UGATT, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar una medida de fuerza que hubiera afectado el servicios de colectivos y trenes.
Política07 de noviembre de 2022 AOL
tren

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar una medida de fuerza que hubiera afectado el servicios de colectivos y trenes. La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) había convocado para el martes 8 a un paro de actividades de 24 horas en reclamo del pago de un bono de $50.000 para los jubilados del sector y del impacto salarial del impuesto a las Ganancias.

El paro anunciado, ahora en suspenso tras la decisión del Gobierno, abarcaba a colectivos, trenes y taxis, según indicó Omar Maturano, secretario general de UGATT. No obstante esa declaración, los contactos con el Gobierno siguieron abiertos y durante toda la jornada se especuló con que alguna negociación evitaría la medida de fuerza, lo que finalmente ocurrió sobre el final del día

CO

Te puede interesar
KICILLOF

De Varela a Berazategui: el mapa del poder de Kicillof en el Conurbano

AHORAONLINE
PolíticaHace 11 horas
Un relevamiento de CB Consultora correspondiente a agosto de 2026 muestra al gobernador bonaerense con sus mejores niveles de imagen positiva en municipios de la Tercera Sección Electoral. Florencio Varela encabeza el ranking con 54,4%, seguido por Almirante Brown y Avellaneda. En Berazategui alcanza el 46,7%.
Lo más visto