EL MINISTERIO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y LEVANTÓ EL PARO DE TRANSPORTE

Tras fracasar la reunión con el gremio UGATT, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar una medida de fuerza que hubiera afectado el servicios de colectivos y trenes.
Política07 de noviembre de 2022 AOL
tren

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar una medida de fuerza que hubiera afectado el servicios de colectivos y trenes. La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) había convocado para el martes 8 a un paro de actividades de 24 horas en reclamo del pago de un bono de $50.000 para los jubilados del sector y del impacto salarial del impuesto a las Ganancias.

El paro anunciado, ahora en suspenso tras la decisión del Gobierno, abarcaba a colectivos, trenes y taxis, según indicó Omar Maturano, secretario general de UGATT. No obstante esa declaración, los contactos con el Gobierno siguieron abiertos y durante toda la jornada se especuló con que alguna negociación evitaría la medida de fuerza, lo que finalmente ocurrió sobre el final del día

CO

Últimas noticias
Te puede interesar
a6319f7f-3546-498f-81ad-0a1773bf7700

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes
El diputado provincial Fabián Luayza presentó un proyecto para identificar los tramos de rutas y caminos bonaerenses con problemas de conectividad móvil. La iniciativa propone crear un mapa de zonas críticas para priorizar mejoras en aquellos corredores donde la falta de señal puede dificultar el pedido de asistencia ante accidentes, emergencias médicas o desperfectos mecánicos.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 14.53.20

Fabián Luayza junto al abogado Roberto Damboriana: “No podemos seguir permitiendo fallos discrecionales de los jueces”

AHORAONLINE
Política21 de agosto de 2026
El diputado provincial de Nuevos Aires Fabián Luayza mantuvo un encuentro con el abogado penalista Roberto Damboriana en la Legislatura bonaerense. Plantearon cambios en los controles sobre magistrados y en los tiempos procesales, con el objetivo de limitar decisiones que consideran discrecionales y fortalecer la respuesta de la Justicia frente al delito.
Lo más visto