SE CONFIRMÓ LA MEDIDA Y MAÑANA HAY PARO DE BANCOS

Las entidades bancarias privadas y públicas no atenderan a sus clientes. Tampoco habrá carga de cajeros automáticos. La medida de fuerza se confirmó tras fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Política 27 de abril de 2022 AOL
PARO
JUEVES SIN ATENCIÓN EN LOS BANCOS POR UN PARO DE 24 HORAS

PARO BANCARIO DE 24 HORAS - Este jueves habrá un paro de bancos en todo el país tal como dispuso la Asociación Bancaria (AB), el sindicato liderado por el diputado Sergio Palazzo. Conocé cómo se verá afectado el servicio con esta decisión y lo que hay que saber.

El paro nacional se llevará a cabo en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial del miércoles, que determinaba un aumento superior al 50% con revisión en septiembre.

Este jueves el paro de actividades en todos los bancos del país se dará en reclamo de mejoras salariales ante el rápido avance de la inflación que lleva acumulado un 16% solo en el primer trimestre y anticipan que tiene un piso del 5% para abril.

paro

Por qué se realiza el paro nacional bancario

Según informó La Bancaria, el gremio reclama un recomposición salarial para los empleados y mejoras laborales en el sector. Ante la alta inflación, el sindicato reclama una suba por encima del 60% Además, pretenden:

-Regulación de la ley de teletrabajo;
-Guardería universal;
-Tercerizaciones; Reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico;
-Frenar el cierre de sucursales;
-Derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicio financiero por fuera del sistema bancario.

Cómo afectará el paro bancario

A raíz de la medida lanzada por La Bancaria, los bancos públicos y privados permanecerán cerrados el 28 de abril. Por eso, las entidades deberán reprogramar los pagos de las asignaciones y jubilaciones para quienes busquen cobrar por caja.

“Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, sostuvo La Bancaria en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto