
PARO DE COLECTIVOS

El próximo jueves 16 de enero, desde las 00:00 horas, el transporte público de colectivos en la provincia de Buenos Aires quedará paralizado, dejando a millas de pasajeros sin alternativas para trasladarse. Esta interrupción afecta a las líneas provinciales y comunales, identificadas con numeración a partir del 200, incluyendo servicios esenciales para el área metropolitana y las localidades más alejadas.
No es un paro, es falta de recursos.
La suspensión de los servicios no se debe a una medida gremial, sino a la crítica situación económica que enfrentan las empresas de transporte debido a la falta de pago de subsidios tarifarios por parte del Gobierno bonaerense. Según fuentes del sector, el Estado provincial adeuda $39.000 millones a las empresas, un monto que incluye remanentes de septiembre de 2024 y los anticipados correspondientes a enero de 2025.
Aunque el Gobierno nacional ya transfirió los fondos destinados a cubrir estos subsidios, la administración provincial no ha realizado el depósito a las empresas, lo que ha generado una cadena de problemas que afecta directamente la operatividad de los servicios.
Impacto en los usuarios y empresas
Entre las líneas afectadas se encuentran las 219, 300, 372, 584, 603 y 619, operadas por MOQSA, una de las empresas más importantes de la región. Sin recursos para pagar salarios, abastecer combustible o realizar el mantenimiento de las unidades, la empresa ha comunicado que no podrá garantizar el servicio, lo que dejará a millas de usuarios sin transporte público.
Reclamos del sector
Cámaras empresariales como CEAP, CTPBA y CEUTUPBA advirtieron que la situación es insostenible. “El dinero es esencial para el funcionamiento del sistema. Sin estos fondos, no podemos pagar salarios, cubrir costos operativos ni garantizar el servicio a los usuarios”, señaló.
Pese a que hubo contactos informales con el Ministerio de Transporte de la Provincia, la resolución del conflicto depende directamente del Gobernador, quien aún no ha autorizado la orden de pago.


NOS ROBARON LA PRIMAVERA: BERAZATEGUI Y LA REGIÓN SEGUIRÁN BAJO UN CIELO GRIS, CON LLUVIAS Y FRÍO

Súper Niño: un informe oficial pone en alerta a Berazategui y Florencio Varela

A un año del triple crimen de Florencio Varela: marchas y homenajes por Morena, Brenda y Lara

La mora golpea fuerte al Conurbano: Berazategui, Varela y otros distritos entre los más comprometidos

LA AUTOPISTA DEL MIEDO: ROBOS, TIROS Y ATAQUES CON PIEDRAS EN LA BUENOS AIRES-LA PLATA

LA CGT REGIONAL RENOVÓ SU CONDUCCIÓN Y MANTENDRÁ EL BINOMIO MARCHESI-ZEBALLOS

BERAZATEGUI: DENUNCIARON A UN JOVEN POR PRESUNTO MALTRATO Y MUERTE DE ANIMALES EN EL BARRIO MARÍTIMO

BERAZATEGUI: DETUVIERON A UN TAXISTA ACUSADO DE VENDER COCAÍNA POR DELIVERY EN HUDSON


