
Paro de colectivos en el AMBA: UTA anunció un paro para el próximo jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos para el jueves 31 de octubre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras fracasar las negociaciones salariales con las cámaras empresariales. La medida, de 24 horas de duración, responde a la falta de acuerdo en las paritarias, cuyo conflicto salarial se encuentra estancado desde hace semanas.
El líder sindical de UTA, Roberto Fernández, explicó que la decisión de no plegarse al paro nacional del 30 de octubre —convocado por otros gremios de Transporte— busca destacar que la protesta de los colectivos no es contra el Gobierno, sino dirigida a las empresas que, según la UTA, no han respondido a los pedidos salariales del sector.
El lunes 28 de octubre, la UTA se reunió con las cámaras empresariales en un nuevo intento de diálogo, pero la negociación no llegó a un acuerdo satisfactorio, y la conciliación obligatoria, establecida por el Gobierno un mes atrás, finaliza este mismo lunes. Ante la falta de avances, el sindicato resolvió avanzar con el paro propio.
La medida generará un impacto importante en el transporte público del AMBA, ya que se prevé que el miércoles 30 no habrá trenes, camiones, aviones ni puertos a nivel nacional, y el jueves 31 se sumará la suspensión del servicio de colectivos en la zona metropolitana. . Desde UTA ya habían anticipado su postura al señalar que “no entendemos el sentido del paro” convocado por los otros gremios de transporte.
Más noticias


A un año del triple crimen de Florencio Varela: marchas y homenajes por Morena, Brenda y Lara

La mora golpea fuerte al Conurbano: Berazategui, Varela y otros distritos entre los más comprometidos

Murió Chiche Gelblung a los 82 años tras atravesar varias complicaciones de salud

El Niño enciende las alarmas: Buenos Aires se prepara para una primavera complicada

“Le arrebataron la vida”: el dolor de la familia del berazateguense asesinado en Zárate

BERAZATEGUI: EL DRAMÁTICO RELATO DE LA VECINA QUE VIO A NEREA POR ÚLTIMA VEZ

De refugio de aves a pista de ciclismo: denuncian desmonte en la “Lagunita de la Maltería” de Berazategui

Caso Nerea: liberaron a uno de los tíos detenidos y aseguró que intentó salvar a la nena





