A PARTIR DE LAS 00 HORAS PARO DE COLECTIVOS EN EL AMBA Y TODO EL PAÍS

Las partes no llegaron a un acuerdo y el gremio ordenó el cese del servicio en todo el territorio nacional. La medida afectará a 10 millones de personas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

Política 12 de junio de 2023 AHORAONLINE
paro_de_colectivos
PARO DE COLECTIVOS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no alcanzaron un acuerdo en la negociación paritaria por lo que el gremio lanzó un paro de colectivos por 24 horas en todo el país desde las 00 horas del martes 13 de junio.

La decisión del se tomó en el marco del reclamo de un aumento salarial, razón por la cual este lunes el sindicato volvió a reunirse con los funcionarios del Ministerio de Trabajo y los representantes de las cámaras empresarias del sector, pero las negociaciones no prosperaron.

Paro de colectivos: qué líneas no funcionarán y a quiénes afectarán

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”, se indica en el comunicado que emitió la UTA.

Esta situación afecta a “diez millones de usuarios diarios del AMBA y nueve millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, precisó el sindicato.

En caso de que no se llegue a un acuerdo en estas últimas horas, este martes habrá para de colectivos en todo el país, por lo tanto, no funcionará ninguna línea de las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las líneas de media y larga distancia en todo el país.

En tanto, sostuvieron que, de realizarse, el paro sucedería “en atención al fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes”.

Más noticias

paroJUEVES Y VIERNES PARO PROVINCIAL DOCENTE

Te puede interesar
Lo más visto