JUEVES Y VIERNES PARO PROVINCIAL DOCENTE

Piden un aumento de salario de 150.000 pesos, medidas de protección y resguardo para la docencia ante situaciones de violencia. La medida de fuerza coincidirá con huelgas en CABA, en otras provincias y ATE.

Política 12 de junio de 2023 AHORAONLINE
paro

La inflación que se proyecta en el orden del 120% anual está pulverizando el poder adquisitivo de nuestros salarios y jubilaciones. La dirección de Baradel firmó una paritaria del 40% en míseras cuotas con el gobierno de Kicillof a principios de año ha quedado liquidada. Fruto de las últimas huelgas docentes, el gobierno provincial decidió adelantar el último tramo que estaba pautado para el mes de Agosto, pero seguimos con salarios básicos en niveles de pobreza, que obligan a sobrecargarnos de horas y cargos para llegar a fin de mes. Las situaciones de violencia hacia los docentes se siguen expandiendo en las escuelas. La sobrecarga laboral que sufrimos día a día en las aulas, está destruyendo nuestra salud física y psíquica. 

Las seccionales de SUTEBA de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca han convocado a una huelga por 48 hs los días Jueves 15 y Viernes 16. Coincidirá con huelgas en CABA, en otras provincias y ATE.  En la docencia bonaerense está presente una tendencia huelguística que se ha expresado en la adhesión masiva de los últimos paros, que desconocieron a las direcciones provinciales de los sindicatos. También en autoconvocatoriasque encabezan las docentes del nivel inicial por medidas de protección y resguardo (Lomas de Zamora, La Matanza, Merlo, Moreno). Pero esta decisión de enfrentar el ajuste está presente en numerosas provincias. En Salta, la docencia está sublevada contra la firma de una paritaria ruinosa del gobernador (amigo de Massa) Saenz y los sindicatos, y protagoniza una huelga indefinida con movilizaciones históricas. El mismo camino está siguiendo la docencia de Jujuy que se ha levantado contra el ajuste de Morales y está en un paro por tiempo indefinido sumando a otros sectores de trabajadores a las manifestaciones. En Santa Cruz, continúa la huelga indeterminada por aumento salarial. En Misiones también la docencia para y se moviliza, al igual que en Tierra del Fuego. La docencia de Chubut hara 120 hs de paro esta semana. 

paro

La burocracia de SUTEBA y todos los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense no quieren mover un dedo por los reclamos de los trabajadores de la educación porque apoyan la candidatura de Sergio Massa y Kicillof, para sortear la crisis en las elecciones de Agosto y luego en Octubre. El Fondo Monetario Internacional, mientras tanto, reclama una nueva devaluación, una reforma laboral y nuevos tarifazos, para asegurar el pago de una deuda impagable. Nuestras necesidades no pueden adaptarse a los tiempos electorales. 

Llamamos a realizar asambleas en las escuelas, a deliberar y a adherir masivamente a la huelga del 15 y 16 de Junio, a autoconvocarnos en toda la provincia de buenos aires y a realizar el paro de forma activa con manifestaciones y piquetes. A conformar comités de huelgas y coordinadoras con otros sectores en lucha. 

Nuestra corriente pugna para que las huelgas parciales sean un puente hacia una huelga general –que como en Salta y Jujuy- que se disponga a conquistar los reclamos que tiene el movimiento docente. 

Aumento ya de $150.000, todo al básico. Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar por cargo, indexado mensualmente por inflación 

Por medidas de protección y resguardo votadas por los trabajadores. Plan de obras de infraestructura escolar bajo control de la docencia. 

Abajo la flexibilidad laboral y la precarización del trabajo docente. Defensa del estatuto del docente y el acceso a licencias médicas. Regularización de la aplicación de “Mis Licencias”

Basta de vaciamiento de nuestra obra social. Por un IOMA que cubra el conjunto de las prestaciones dirigida por los trabajadores. 

Por el triunfo de todas las luchas provinciales. Por una huelga general autoconvocada 

Tendencia Docente Clasista 12.6.23 

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto