SE LEVANTÓ EL PARO NOCTURNO DE COLECTIVOS EN EL AMBA

Actualidad 20 de abril de 2022 Por AOL
Confirmaron que se suspendió el paro de colectivos anunciada para la noche de este miércoles luego de que se acreditara un pago por parte del Ministerio de Transporte bonaerense.
micros

Luego de que se acreditara un pago por parte del Ministerio de Transporte bonaerense, anunciaron que se levantó el paro de colectivos previsto para la noche de este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida de fuerza, que iba a regir entre las 22 y las 06, fue suspendida luego de que los operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros recibieran el pago efectuado por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, según lo había anunciado el titular de la cartera, Jorge D’Onofrio.

“Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada”, publicaron desde un comunicado oficial la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Sobre la medida del paro de colectivos, que estaba previsto para este miércoles, el ministro de Transporte Bonaerense señaló: “Me enteré ayer del comunicado, la provincia de Buenos Aires estaba debiendo un retroactivo de octubre, que durante esta mañana se está pagando así que no hay motivo para que este lock out patronal, porque no es un paro”.

“Aprovecho esto para proponerle a los empresarios inaugurar una era de diálogo, sé que la discusión es otra, que quieren discutir los mayores costos; seguramente haya que discutirlo, pero les propongo que vengan y hablen; dialoguemos siempre porque ninguna posición de fuerza va a solucionarlo”, explicó el titular de la cartera en diálogo con Radio 10.

Y agregó Jorge D’Onofrio sobre el paro de colectivos que se levantó para esta noche: “Me llama la atención que algunos, la mayoría no, hagan eso, que tomen a la gente de rehén. No es un paro de choferes, es un paro de empresarios”.

Te puede interesar