
El pronóstico anticipa altas temperaturas, elevada humedad y baja probabilidad lluvias aisladas.
La medida de fuerza fue convocada tras el rechazo a una oferta salarial que el gremio consideró “una falta de respeto”. Afectará a más de 300 líneas en el AMBA y tendrá alcance nacional.
Actualidad02 de mayo de 2025 AHORAONLINE
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que conduce Roberto Fernández, anunció un paro de colectivos para el próximo martes 6 de mayo, en respuesta a lo que calificaron como una "insuficiente" oferta salarial por parte de las cámaras empresariales del sector.
La propuesta presentada por los empresarios contemplaba un incremento del 6% a cobrarse en junio, retroactivo a los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Además, incluía sumas no remunerativas escalonadas: $40.000 a abonarse el 26 de mayo, $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio.
Desde la conducción del sindicato manifestaron su disconformidad con la oferta y la consideraron “una falta de respeto” hacia los trabajadores del sector. Asimismo, señalaron que, finalizada la instancia de conciliación obligatoria, el gremio quedó habilitado legalmente para implementar medidas de fuerza.
El paro será por 24 horas y tendrá alcance nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), más de 300 líneas de colectivos se verán afectadas, lo que podría generar importantes complicaciones para el transporte público durante esa jornada.
Desde la UTA no descartaron nuevas acciones gremiales en caso de no registrarse avances concretos en la negociación paritaria.
MÁS NOTICIAS

El pronóstico anticipa altas temperaturas, elevada humedad y baja probabilidad lluvias aisladas.

Refuerzan operativos de seguridad y tránsito en plena temporada de verano.

La menor falleció en el paraje rural Chas. Autoridades sanitarias confirmaron la causa y activaron un operativo epidemiológico para prevenir nuevos contagios.

Una mujer murió y un motociclista resultó gravemente herido tras un choque entre una camioneta y una moto en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 77,5, durante una maniobra de retorno.

Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes del Tren Roca circularán solo entre Constitución y Quilmes el domingo 11 de enero, debido a trabajos de renovación de vías que se realizarán entre Berazategui y el empalme Berazategui, en el marco de la Emergencia Ferroviaria.

Un niño de 5 años, vecino de Berazategui, permanece internado en estado delicado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras su familia pide una cadena de oración y el acompañamiento solidario de la comunidad.

El ataque ocurrió durante la madrugada en la calle 14. La víctima fue trasladada consciente al Hospital Evita Pueblo y el agresor se dio a la fuga.

El Gobierno confirmó que los partidos de la Selección Argentina podrán verse por televisión abierta y radio en todo el país.

Refuerzan operativos de seguridad y tránsito en plena temporada de verano.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 8 y 47. El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba cortar el candado de una bicicleta y quedó a disposición de la Justicia.