Causa cuadernos: el ex chofer del Municipio de Berazategui declaró ante la justicia

Municipios - Berazategui 22 de abril de 2022 Por AOL
Oscar Centeno declaró ante justicia española que nunca vio dinero ni empresarios. Lo hizo en referencia cuadernos cuya escritura se arrogó y que dieron lugar a una megacausa por supuesta corrupción en la Argentina, informaron fuentes judiciales.
centeno
EX CHOFER DE BERAZATEGUI - OSCAR CENTENO -

El militar retirado y ex chofer del Ministerio de Planificación Federal y del municipio de Berazategui, Oscar Centeno, declaró ante la justicia española que nunca vio el dinero ni a los empresarios a los que hizo referencia en los cuadernos cuya escritura se arrogó y que dieron lugar a una megacausa por supuesta corrupción en la Argentina, informaron fuentes judiciales.

Esta causa es la que investiga pago de sobornos de empresas al Estado y los cuadernos en donde se anotaba cada acción realizada están escritos de puño y letra por el propio Centeno. Sin embargo, en C5N informaron que «Centeno no vio nada. No vio los dólares que supuestamente Isolux entregó, no vio a los empresarios que anotó. Dijo simplemente estaba en el auto al momento de los encuentros».

Más noticias

Gondola-SupermercadoPara no ser pobre, una familia debió tener ingresos por $89.690 en marzo

Sumado a esto, especificaron que «no brindó ningún tipo de detalles sobre los dólares que anotó con precisión. Dijo que eso no lo vio, ni a los empresarios de Isolux. Dijo que reconstruyó eso a partir de las conversaciones de los funcionarios dentro de su auto«, lo que genera aún más sospechas. De esta manera, la causa continuará con su curso como hasta ahora y no abren nuevos puntos a profundizar.

EMPLEADO DEL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI CUANDO EXPLOTÓ LA NOTICIA

Oscar Centeno, que destapó el escándalo de las coimas K, fue empleado del Municipio de Berazategui durante la administración de PATRICIO MUSSI, hijo del actual alcalde de la ciudad. 

El vínculo de Centeno con el Municipio duró desde octubre del 2017 hasta agosto del 2018, fue despedido horas después de conocida la bomba informativa. Centeno no pertenecía a la planta permanente, sino que estaba contratado en forma temporal.

Desde la administración de Patricio Mussi nunca explicaron el vínculo real. 

Te puede interesar