Causa cuadernos: el ex chofer del Municipio de Berazategui declaró ante la justicia

Oscar Centeno declaró ante justicia española que nunca vio dinero ni empresarios. Lo hizo en referencia cuadernos cuya escritura se arrogó y que dieron lugar a una megacausa por supuesta corrupción en la Argentina, informaron fuentes judiciales.

Municipios - Berazategui 22 de abril de 2022 AOL
centeno
EX CHOFER DE BERAZATEGUI - OSCAR CENTENO -

El militar retirado y ex chofer del Ministerio de Planificación Federal y del municipio de Berazategui, Oscar Centeno, declaró ante la justicia española que nunca vio el dinero ni a los empresarios a los que hizo referencia en los cuadernos cuya escritura se arrogó y que dieron lugar a una megacausa por supuesta corrupción en la Argentina, informaron fuentes judiciales.

Esta causa es la que investiga pago de sobornos de empresas al Estado y los cuadernos en donde se anotaba cada acción realizada están escritos de puño y letra por el propio Centeno. Sin embargo, en C5N informaron que «Centeno no vio nada. No vio los dólares que supuestamente Isolux entregó, no vio a los empresarios que anotó. Dijo simplemente estaba en el auto al momento de los encuentros».

Más noticias

Gondola-SupermercadoPara no ser pobre, una familia debió tener ingresos por $89.690 en marzo

Sumado a esto, especificaron que «no brindó ningún tipo de detalles sobre los dólares que anotó con precisión. Dijo que eso no lo vio, ni a los empresarios de Isolux. Dijo que reconstruyó eso a partir de las conversaciones de los funcionarios dentro de su auto«, lo que genera aún más sospechas. De esta manera, la causa continuará con su curso como hasta ahora y no abren nuevos puntos a profundizar.

EMPLEADO DEL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI CUANDO EXPLOTÓ LA NOTICIA

Oscar Centeno, que destapó el escándalo de las coimas K, fue empleado del Municipio de Berazategui durante la administración de PATRICIO MUSSI, hijo del actual alcalde de la ciudad. 

El vínculo de Centeno con el Municipio duró desde octubre del 2017 hasta agosto del 2018, fue despedido horas después de conocida la bomba informativa. Centeno no pertenecía a la planta permanente, sino que estaba contratado en forma temporal.

Desde la administración de Patricio Mussi nunca explicaron el vínculo real. 

Te puede interesar
emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 5 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.