
Quilmes: radio abierta por la implementación del Boleto Estudiantil

QUILMES - Desde la agrupación universitaria ¡Ya Basta! y la Secretaría por el Derecho a la Educación Pública del CECSEA, llamamos una radio abierta este miércoles 27/04 a las 17.00 hs frente al Rectorado de la UNQ, donde presentaremos ante el Consejo Superior de la Universidad más de 1000 firmas por la implementación inmediata del boleto estudiantil.
La medida apunta a que se exprese la voz de los estudiantes y sus reclamos, y lograr el acompañamiento del Consejo Superior -órgano de cogobierno universitario- que después de dos años de virtualidad, volvemos a organizarnos en defensa de la educación pública contra el ajuste presupuestario y el acceso a nuestros derechos. La no implementación del boleto es un claro ejemplo del ajuste en la educación. Se trata de una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan cursar.
Más noticias
Este ataque se da en un contexto donde el gobierno se predispone a aplicar el acuerdo con el FMI -supuestamente sin ajuste- pero que empalma con una suba del índice inflacionario que presiona los salarios, mientras se recortan los presupuestos de educación, salud y se negocian los aumentos de tarifas de servicios como luz, gas y transporte. A un mes del comienzo efectivo de las clases, es una preocupación constante de los estudiantes la falta de implementación de un derecho conquistado.
Lamentablemente ante esta situación, la actual conducción del centro de estudiantes, el CECSEA (La Cámpora, CEPA, Alianza Universitaria) está completamente paralizado, mientras pasa el ajuste sobre nuestra educación.
Por eso desde la Secretaría por el derecho a la educación pública estuvimos pasando por aulas, difundiendo esta situación y juntando más de 1000 firmas por el boleto. Este miércoles queremos hacer una gran jornada de lucha, a la cual invitamos a todos los estudiantes y organizaciones, docentes y personal de servicios a que se sumen para que se escuche bien fuerte que exigimos la implementación inmediata del boleto.


RAID DELICTIVO ENTRE WILDE Y QUILMES: DETUVIERON A DOS JÓVENES Y UN TERCERO LOGRÓ ESCAPAR

Ezpeleta: cayó «El Gordo», acusado de vender drogas al menudeo

Violencia en el Hospital de Quilmes: un paciente amenazó a personal de enfermería y volvió a poner en debate la seguridad de los trabajadores

Intentó ingresar droga al penal utilizando a su hija para ocultarla y terminó detenida en Quilmes

Berazategui: detuvieron a una mujer acusada de participar en un robo bajo la modalidad motochorro

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

Berazategui: Fabián Luayza y Viviana Romano continúan participando de los festejos por el Día del Niño


