Quilmes: radio abierta por la implementación del Boleto Estudiantil

La misma se llevará frente al Rectorado de la Universidad de Quilmes. Reclaman la implementación inmediata del boleto educativo.

Municipios - Quilmes 27 de abril de 2022 AOL
QUILMES

QUILMES - Desde la agrupación universitaria ¡Ya Basta! y la Secretaría por el Derecho a la Educación Pública del CECSEA, llamamos una radio abierta este miércoles 27/04 a las 17.00 hs frente al Rectorado de la UNQ, donde presentaremos ante el Consejo Superior de la Universidad más de 1000 firmas por la implementación inmediata del boleto estudiantil.

La medida apunta a que se exprese la voz de los estudiantes y sus reclamos, y lograr el acompañamiento del Consejo Superior -órgano de cogobierno universitario- que después de dos años de virtualidad, volvemos a organizarnos en defensa de la educación pública contra el ajuste presupuestario y el acceso a nuestros derechos. La no implementación del boleto es un claro ejemplo del ajuste en la educación. Se trata de una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan cursar.

Más noticias

GGTBerazategui: vecinos frustraron una entradera en Hudson

Este ataque se da en un contexto donde el gobierno se predispone a aplicar el acuerdo con el FMI -supuestamente sin ajuste- pero que empalma con una suba del índice inflacionario que presiona los salarios, mientras se recortan los presupuestos de educación, salud y se negocian los aumentos de tarifas de servicios como luz, gas y transporte. A un mes del comienzo efectivo de las clases, es una preocupación constante de los estudiantes la falta de implementación de un derecho conquistado.

Lamentablemente ante esta situación, la actual conducción del centro de estudiantes, el CECSEA (La Cámpora, CEPA, Alianza Universitaria) está completamente paralizado, mientras pasa el ajuste sobre nuestra educación.

Por eso desde la Secretaría por el derecho a la educación pública estuvimos pasando por aulas, difundiendo esta situación y juntando más de 1000 firmas por el boleto. Este miércoles queremos hacer una gran jornada de lucha, a la cual invitamos a todos los estudiantes y organizaciones, docentes y personal de servicios a que se sumen para que se escuche bien fuerte que exigimos la implementación inmediata del boleto.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto