Rescataron a un equino y a cinco perros maltratados en Berazategui

El rescate de los animales fue gracias a la denuncia de una vecina. Se encontraban abandonados, maltratados y en estado de desnutrición.

Municipios - Berazategui 27 de abril de 2022 AOL
CABALLO
Equino recuperado

Gracias a la denuncia de una vecina de Berazategui, cinco perros y un caballo fueron rescatados de un domicilio donde vivían en un contexto de abandono, maltrato y desnutrición.

El hecho ocurrió durante la semana pasada, cuando efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron un importante procedimiento en un domicilio cercano al centro de la ciudad. Tras ser rescatados los animales fueron puestos a resguardo por la Clínica Veterinaria Municipal. 

Por el maltrato hacia el animal y la nula intención por ayudarlos, la dueña de los animales fue denunciada penalmente en la justicia. 

"Gracias al alerta de una vecina, que nos envió la foto de una vivienda en la que se veían dos caballos en muy mal estado, acudimos inmediatamente al domicilio junto a personal policial de la Comisaría 1ra. de Berazategui. Allí nos entrevistamos con la propietaria, quien no supo qué decir sobre los animales y el pésimo estado en el que se encontraban. Ahí fue cuando advertimos que uno ya estaba muerto y el otro prácticamente en estado de desnutrición

Declaró Pamela Dreher, integrante de la Clínica Veterinaria Municipal.

"Al ingresar, efectivamente, encontramos cinco perros viviendo en un estado terrible, esqueléticos, con sarna y pulgas. Por suerte, mediante la acción de la Justicia, que nos otorgó su custodia, pudimos trasladarlos hasta la Clínica Veterinaria Municipal, donde ya se encuentran medicados y mejorando, aunque están muy temerosos. Le tienen pánico a las personas, lo que significa que no solamente han sufrido maltrato en el aspecto sanitario y alimenticio", agregó Deher. 

Sobre la situación del caballo, comentó que su pronóstico es "reservado". "Se trata de un animal que debería pesar 500 kilos y pesa algo más de la mitad. Su situación es muy delicada. Tenemos que esperar unos días para saber si lo vamos a poder sacar adelante o no. Ahora es tiempo de que se recupere, al igual que los perritos. Por lo pronto, ya todos se encuentran en el lugar que se merecen, protegidos", exclamó.

 

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.