GREMIOS DEJAN SIN CLASES A MILES DE CHICOS ESTE VIERNES EN BERAZATEGUI

El Suteba y ATE anunciaron un paro distrital con movilización a La Plata. No piden por mejoras edilicias en los establecimientos educativos. Entre el petitorio, exigen "castigar severamente a los medios de comunicación". Todo se da en el marco de un escrache recibido por un maestro acusado de abuso sexual.

Municipios - Berazategui 12 de mayo de 2022 AOL
AULAS VACÍAS
AULAS VACÍAS

En las últimas horas los gremios ATE y Suteba anunciaron un paro distrital para este viernes 13 de mayo. Por ende, mañana miles de estudiantes de nivel; inicial, primario y secundario perderán un día de clases. 

Docentes de las escuelas públicas de Berazategui irán a un paro con movilización. A las 9 horas estarán saliendo de la ciudad hacia Plaza Moreno en La Plata, donde entregarán un petitorio en el Ministerio de Educación. Increíblemente el mismo no incluyen la falta de gas, de estufas y de agua en muchos establecimientos educativos de Berazategui, que se encuentran en estados calamitosos.

Dentro del petitorio, los gremios exigen que "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEAN SEVERAMENTE CASTIGADOS" cuando inciten a la violencia. 

Esta medida de fuerza se da tras el escrache sufrido por un maestro de música del Jardín 910 Dr. René Favaloro, en Ranelagh, a quien acusan de abusar sexualmente de al menos una menor de tres años. La presencia de los medios de comunicación molestó a los docentes, quienes a través de los gremios amenazaron con denunciar penalmente a portales locales. 

ATE 1

ATE 2

SUTEBA

Te puede interesar
Lo más visto