QUILMES: LA ACUSAN DE PARTICIPAR EN LA VIOLACIÓN Y ASESINATO DE SU BEBÉ DE 4 MESES

La fiscalía pide prisión perpetua para la mujer acusada de participar en la violación y crimen de su bebé de 4 meses. El hecho ocurrió en el año 2018.

Municipios - Quilmes 13 de mayo de 2022 AOL
policia

QUILMES: El pedido fue formulado por la fiscal Mariel Calviño ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del mencionado distrito que juzga a Patricia Ruiz Díaz por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por su condición de progenitora y por haber resultado la muerte".

Fuentes judiciales informaron que la representante del Ministerio Público consideró que la mujer, junto a su esposo y padre de la víctima, quien falleció durante su detención y no llegó a ser enjuiciado, cometieron el asesinato de su hijo de 4 meses. En tanto, la defensa solicitó la absolución porque entendió que no estaba acreditada la autoría, tras lo cual el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes con la lectura del veredicto. El hecho ocurrió el 21 de julio de 2018, alrededor de las 4 de la madrugada, en una vivienda ubicada en calle Uruguay al 4200 de Quilmes.

Según la acusación de la fiscalía, el padre abusó sexualmente de su propio hijo en la habitación mientras la imputada lo sostenía y le tapó la boca con el objetivo de ocultar su llanto, por lo que terminaron provocando su deceso a raíz de esa maniobra. El médico que realizó la autopsia declaró durante el debate oral que la víctima murió por asfixia y que además de lesiones en el cuello había marcas de "uñas".

Otro testigo afirmó que durante la madrugada escucharon al niño gritar hasta que en un momento dejó de hacerlo y un vecino dijo que había sonidos como que "le tapaban la boca como para que no grite". Recién al otro día, cerca de las 11, un hermano del padre del bebé que también vivía en el lugar y la novia que ocasionalmente estaba allí se percataron que estaba en grave estado y lo llevaron al hospital, donde le hicieron maniobras de resucitación pero finalmente murió.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.