
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La fiscalía pide prisión perpetua para la mujer acusada de participar en la violación y crimen de su bebé de 4 meses. El hecho ocurrió en el año 2018.
Municipios - Quilmes13 de mayo de 2022 AOLQUILMES: El pedido fue formulado por la fiscal Mariel Calviño ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del mencionado distrito que juzga a Patricia Ruiz Díaz por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por su condición de progenitora y por haber resultado la muerte".
Fuentes judiciales informaron que la representante del Ministerio Público consideró que la mujer, junto a su esposo y padre de la víctima, quien falleció durante su detención y no llegó a ser enjuiciado, cometieron el asesinato de su hijo de 4 meses. En tanto, la defensa solicitó la absolución porque entendió que no estaba acreditada la autoría, tras lo cual el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes con la lectura del veredicto. El hecho ocurrió el 21 de julio de 2018, alrededor de las 4 de la madrugada, en una vivienda ubicada en calle Uruguay al 4200 de Quilmes.
Según la acusación de la fiscalía, el padre abusó sexualmente de su propio hijo en la habitación mientras la imputada lo sostenía y le tapó la boca con el objetivo de ocultar su llanto, por lo que terminaron provocando su deceso a raíz de esa maniobra. El médico que realizó la autopsia declaró durante el debate oral que la víctima murió por asfixia y que además de lesiones en el cuello había marcas de "uñas".
Otro testigo afirmó que durante la madrugada escucharon al niño gritar hasta que en un momento dejó de hacerlo y un vecino dijo que había sonidos como que "le tapaban la boca como para que no grite". Recién al otro día, cerca de las 11, un hermano del padre del bebé que también vivía en el lugar y la novia que ocasionalmente estaba allí se percataron que estaba en grave estado y lo llevaron al hospital, donde le hicieron maniobras de resucitación pero finalmente murió.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.