LA FORMACIÓN DE UN CICLÓN EXTRATROPICAL AFECTARÁ COSTAS BONAERENSES

Actualidad 16 de mayo de 2022 Por AOL
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional Argentino. A partir del miércoles se comenzará a sentir con vientos fuertes. El fenómeno desencadenará un periodo de mal tiempo que duraría toda la semana.
Lluvia-viento

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por la formación de un ciclón extratropical. El fenómeno traerá fuertes vientos de hasta 80 km/h y un periodo de varios días de lluvias.

Las alertas son para las zonas costeras, tanto para la zona del Río de la Plata, como la zona marítima y para el centro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Desde el SMN destacaron que “"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h. Sobre el Río de la Plata, las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h, especialmente sobre el Río de la Plata exterior”

Es por eso que augura para el martes 17 condiciones muy ventosas, con ráfagas entre los 50 y 70 km/h y recomendó a los usuarios y ciudadanos de las áreas más afectadas que revisen periódicamente el Sistema de Alerta Temprana.

“Más allá de la denominación técnica que le corresponda al evento, lo importante para la población es que se mantenga informada y tome las medidas de precaución recomendadas frente a los eventos de vientos muy intensos”, concluye el SMN en un comunicado publicado en su página web.

 

 

Te puede interesar