EL JUICIO QUE INVESTIGA LA MUERTE DE "MECHI" CANTERO COMIENZA EL 24

Municipios - Berazategui 17 de mayo de 2022 Por AOL
El Juicio Oral y Público se llevará adelante los días 24, 26 y 27 de mayo. Brian Cantero de 23 años falleció en la Papelera Sein en el año 2018. Murió atrapado por una máquina mientras realizaba una tarea para la que no lo capacitaron.
IMG-20181203-WA0064
Brian "Mechi" Cantero (23)

El día 24 de mayo comienza finalmente, tras postergación por pandemia, el Juicio Oral y Público donde se investiga la muerte de Brian "Mechi" Cantero. El joven de 23 años fue obligado a limpiar una máquina en una papelera, sin capacitación, y le terminó costando la vida.

Tras dos años de marchas y pedidos incansables de sus familiares a la justicia fue elevada a juicio. Ante el avance de la pandemia, la audiencia fue suspendida y finalmente se llevará adelante el martes 24 de mayo (10 horas) en Hipólito Yrigoyen 475, donde funciona el Juzgado N° 2 de la jueza Carolina Mingrone. 

A días de que se conozca la sentencia, la madre, Elvira Giménez, escribió una emotiva carta:

"Mi chiquito quién se hubiera imaginado todo ésto, te juro que ni hoy en día lo creo, querías formar una familia con muchos hijitos, terminar de estudiar para estudiar periodismo deportivo, porque amabas toda clase de deportes, como el fútbol, boxeo, te gustaba jugar a la paleta con tus amigos en la calle de la casa. En realidad qué es lo que no te gustaba, todo lo que equivale a vida te encantaba, y también y lo más importante era que amabas ser una hermosa persona, con todo lo que lleva a eso.

Acá nosotros sobrevivimos buscando algo tan difícil de conseguir como es la justicia y todavía no sé qué va a pasar, estamos como en el aire viendo cómo pasan los días para que llegue ése bendito 24 de mayo, yo sé que están todas las pruebas puestas en las manos de una sola persona, la jueza Carolina Mingrone, del juzgado N 2.

Ruego a Dios, el universo, a los ángeles y arcángeles que le den el coraje que nadie tuvo hasta ahora, porque nadie pudo con los Espósito Pablo y Mario y éste contratista en negro que lleva a los chicos a la muerte por unos centavos.

Archi Ernesto Ramón Fuentes que lo dejó sólo a su suerte. Ni Watson, intendente de Florencio Varela, ni Mussi, intendente de Berazategui, ni secretaria de seguridad e higiene, ni ministerio de trabajo, ni Secretaria de riesgo de trabajo hicieron algo para que no hayan más "Mechis Canteros", porqué no está su nombre en la papelera Sein cía, ni en ningún otro lugar donde debería estar ya que el cuerpo de mi hijito adorado está en el cementerio.

Lugar donde no hay indicios de vida y Amor. Por eso vuelvo a repetir está en las manos de una sola mujer, la decisión de que tanto familiares y amigos de Mechi Cantero podamos respirar un poquito mejor y no pensar por el resto de nuestros días ¿Por Qué?"

#JUSTICIAPORMECHICANTERO 

MECHI

Te puede interesar