QUILMES: LA UNIVERSIDAD FRENTE A UNA GUERRA DE ALCANCE MUNDIAL

El jueves 19 de mayo se realizará una charla - debate en la Universidad de Quilmes, sobre el conflicto bélico que tiene en vilo al mundo. Exponen; Marcelo Ramal y Alberto Bonnet.

Municipios - Quilmes 17 de mayo de 2022 AOL
UNQUI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

El jueves 19/05 tendrá desarrollo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) un panel que debatirá sobre la guerra en Europa. La misma lleva por título “La universidad frente a una guerra de alcance mundial” en la misma se abordará a los actores que han entrado de diversas formas en el conflicto bélico en favor de cualquiera de los bandos, así como el impacto de la misma para la economía mundial y nacional. Lo que trae aparejado una discusión sobre las perspectivas de este conflicto para la universidad y los trabajadores.

En la misma disertarán: 

Alberto Bonnet, docente de las materias Historia del Pensamiento Económico y Teorías del Estado e investigador de la UNQ/UBA. Doctor en Sociología (ICSyH - BUAP, México), Magister en Historia Económica y de las Políticas Económicas (FCE - UBA) y Licenciado en Filosofía (FFyL - UBA). Director del Programa de Investigación "Acumulación, dominación y lucha de clases en la Argentina contemporánea, 1989-2015", radicado en el IESAC - UNQ. Autor de La hegemonía menemista. El neoconservadurismo en Argentina, 1989-2001 (Prometeo, 2008), La insurrección como restauración. El kirchnerismo, 2002- 2015 (Prometeo, 2015) y de diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Marcelo Ramal, docente de la materia Historia del Pensamiento Económico en la UNQ. Profesor regular en FSOC-UBA y FCE-UBA. Licenciado en Economía (FCE-UBA). Dirigente nacional de Política Obrera (Partido Obrero tendencia). Ex legislador porteño por el Partido Obrero y el FIT.

UNQUI

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.