QUILMES: LA UNIVERSIDAD FRENTE A UNA GUERRA DE ALCANCE MUNDIAL

El jueves 19 de mayo se realizará una charla - debate en la Universidad de Quilmes, sobre el conflicto bélico que tiene en vilo al mundo. Exponen; Marcelo Ramal y Alberto Bonnet.

Municipios - Quilmes17 de mayo de 2022 AOL
UNQUI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

El jueves 19/05 tendrá desarrollo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) un panel que debatirá sobre la guerra en Europa. La misma lleva por título “La universidad frente a una guerra de alcance mundial” en la misma se abordará a los actores que han entrado de diversas formas en el conflicto bélico en favor de cualquiera de los bandos, así como el impacto de la misma para la economía mundial y nacional. Lo que trae aparejado una discusión sobre las perspectivas de este conflicto para la universidad y los trabajadores.

En la misma disertarán: 

Alberto Bonnet, docente de las materias Historia del Pensamiento Económico y Teorías del Estado e investigador de la UNQ/UBA. Doctor en Sociología (ICSyH - BUAP, México), Magister en Historia Económica y de las Políticas Económicas (FCE - UBA) y Licenciado en Filosofía (FFyL - UBA). Director del Programa de Investigación "Acumulación, dominación y lucha de clases en la Argentina contemporánea, 1989-2015", radicado en el IESAC - UNQ. Autor de La hegemonía menemista. El neoconservadurismo en Argentina, 1989-2001 (Prometeo, 2008), La insurrección como restauración. El kirchnerismo, 2002- 2015 (Prometeo, 2015) y de diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Marcelo Ramal, docente de la materia Historia del Pensamiento Económico en la UNQ. Profesor regular en FSOC-UBA y FCE-UBA. Licenciado en Economía (FCE-UBA). Dirigente nacional de Política Obrera (Partido Obrero tendencia). Ex legislador porteño por el Partido Obrero y el FIT.

UNQUI

Últimas noticias
arton121738

Nuevo recorrido de la Línea 159: Berazategui tiene un servicio expreso hasta Capital Federal

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 3 horas

Desde este lunes, los pasajeros del sur del conurbano bonaerense cuentan con un servicio más rápido hacia la Ciudad de Buenos Aires: la Línea 159 presentó su nuevo ramal R2 Expreso, que conecta Berazategui con el Correo Central, atravesando localidades estratégicas como Lanús, Avellaneda e Isla Maciel, y ofreciendo un trayecto más ágil para quienes viajan diariamente.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a2cddd94874ec8f9.484344202831295f6e6f726d616c2e6a7067

Mussi reclama gobernabilidad, pero gobierna sin oposición real

M.S.BONFIGLI
Municipios - Berazategui27 de agosto de 2025

En su nueva campaña, Juan José Mussi se presenta como candidato testimonial y reclama un Concejo Deliberante que lo “deje gobernar”. Sin embargo, desde hace años controla con mayoría absoluta el HCD, convertido en una escribanía a su servicio, donde se aprueban proyectos para empresarios aliados y se entregan humedales sin debate ni oposición real.

arton121487

DESBARATAN RED DE TRATA CON VÍNCULOS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Policiales27 de agosto de 2025

La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.