CAUSA COOPERATIVAS EN QUILMES: SE CONOCIÓ PARTE DE LA DENUNCIA PRESENTADA

En diálogo con el periodista Roberto Carrigall, el abogado Santiago Dupuy de Lôme, que provocó un "tembladeral" en el gobierno de la intendente Mendoza, dio detalles de la causa. Además, se conoció la requisitoria del fiscal federal Ramiro Fernández.

Municipios - Quilmes 19 de mayo de 2022 Roberto Carrigall
MAYRA
De izquierda a derecha; fiscal federal Ramiro Fernández, intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y el abogado Santiago Du

PARTE DE LA DENUNCIA PRESENTADA EN COMODORO PY POR EL ABOGADO SANTIAGO DUPUY

El abogado Santiago Dupuy de Lôme, que provocó un "tembladeral" en el gobierno de la intendente Mendoza, en diálogo telefónico con el periodista Roberto Carrigall , brindó detalles de su denuncia radicada en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

PODRÍA SER ALLANADO EL MUNICIPIO

Entre otras cuestiones solicitó a la Justicia Federal que disponga distintos allanamientos al municipio de Quilmes y otras dependencias, y que la causa continúe en Comodoro Py, ya que se trata de investigar el desvío de fondos derivados al municipio por el Gobierno Nacional destinados al pago de Cooperativas de Trabajo en el distrito.

Dupuy se mostró sumamente confiado en que la causa prospere y tenga una resolución antes de 2023, y destacó la rápida actuación del Fiscal Federal, Ramiro González, que emitió 11 carillas en su Requisitoria.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 12.35.16 PM  Abogado Santiago Dupuy de Lôme

12

SE CONOCIÓ LA REQUISITORIA DEL FISCAL FEDERAL RAMIRO GONZÁLEZ

Luego de la denuncia presentada por el abogado Penalista Santiago Dupuy De Lôme en los Tribunales de Comodoro Py, se conoció la requisitoria de la justicia federal respecto al escándalo que se destapó en el gobierno de la intendente Mayra Mendoza, donde funcionarios del Gabinete municipal y hasta el ex marido de la jefa comunal conformaron una sociedad con el propósito de desviar fondos públicos que el municipio recibió del Gobierno Nacional y depositarlos en cuentas "Off Shore" de Miami que se han podido ser identificadas y se están investigando.
Más de una decena de funcionarios muy cercanos a la intendente quedaron implicados en la maniobra, entre los que se cuentan la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia Soler; y el Secretario Legal y Técnico, Claudio Carbone.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 12.31.49 PM Fiscal Federal, Ramiro González

Se requiere la actuación de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y la IGJ (Inspección General de Justicia)y se dispusieron distintos allanamientos al municipio ubicado en la calle Alberdi 500 de Quilmes, según lo solicitado por el Dr. Dupuy en su denuncia.

El empresario quilmeño Alejandro Scozzari es uno de los más complicados en la denuncia. 

a1

a2

a3

a4

a5

a6

a7

a8

a11

a10

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 6 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.