BERAZATEGUI: LA INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DE BRISA SE ESTANCÓ POR FALTA DE PRESUPUESTO

Municipios - Berazategui 20 de mayo de 2022 Por AOL
La justicia a seis meses del femicidio de Brisa Formoso Sobrado, maneja una hipótesis que podría dar un giro en la causa en la que solo hay un detenido. Por la falta de reactivos para el peritaje la causa se estancó. Ante la negativa de la Fiscalía por cuestiones económicas, la querella acudió al Ministerio de Justicia bonaerense.
BRISA 2
BRISA FORMOSO SOBRADO (19)

El 14 de noviembre del 2021 hallaron sin vida el cuerpo de Brisa Abril Formoso Sobrado (19 años), en un descampado de la calle 45 y 147, de Berazategui.

Brisa Formoso el viernes 13 había concurrido con su prima a una fiesta en la Sociedad de Fomento el barrio San Marcos, de la localidad de Berazategui, se reportó desaparecida por horas y nunca volvió.

Por el crimen del Brisa, la justicia detuvo a Hugo Iván Morales (23), acusado del abuso sexual agravado criminis causa y femicidio de Brisa: o sea, la mató para ocultar que la había violada. Según la autopsia, el asesino la asfixió con el pantalón de jean de la víctima y la chica vivió un calvario.

dete1 Hugo Iván Morales (23) - Detenido por el crimen 

A seis meses del femicidio, según publicó hace algunos días el periodista Matías Resano de Crónica, la justicia maneja la hipótesis de que más personas participaron en el brutal crimen.

¿POR QUÉ NO AVANZÓ LA INVESTIGACIÓN?

Lo cierto que pese a tener los indicios "La investigación está estancada por la falta de reactivos", le señaló Javier Ferreira, abogado a Crónica.

Esta es encabezada por la UFI N.º 1 de instrucción y juicio descentralizada de Berazategui, cuyas autoridades reconocieron que no disponían de los recursos para afrontar el costo en euros de los reactivos que se necesitan para peritar los rastros de tres ADN que se hallaron en el cuerpo de Brisa en la autopsia.

Al respecto, Ferreira dejó en claro que dicha instancia "es por demás necesaria, porque podría identificar a otros femicidas", además de Iván Morales, único detenido por el hecho.

Ante la negativa de la Fiscalía por cuestiones económicas, la querella acudió al Ministerio de Justicia bonaerense, en donde le aseguraron que los elementos requeridos estarán a disposición. 

Te puede interesar