ICHAZO CONFIRMÓ LA FALTA DE REACTIVOS PERO ACLARÓ QUE DE LA FISCALÍA NO EXISTIÓ NEGATIVA

El fiscal Daniel Ichazo Morón quien lleva adelante la investigación del crimen de Brisa Formoso, confirmó la falta de Reactivos, pero aclaró que no es por negativa de la fiscalía. Destacó a este medio que "Peticionamos al ministerio como a la asesoría Pericial que solucionen de forma inmediata la falta de Reactivos.

Municipios - Berazategui 21 de mayo de 2022 AOL
fiscal
El fiscal Daniel Ichazo - AOL

La justicia a seis meses del femicidio de Brisa Formoso Sobrado, maneja una hipótesis que podría dar un giro en la causa en la que solo hay un detenido. Por la falta de reactivos para el peritaje la causa se estancó.

Lo cierto es que está situación fue denunciada por el abogado de la familia de Brisa, Javier Ferreira, en el medio Crónica. En la nota, Ferreira expresó que cuyas autoridades reconocieron que no disponían de los recursos para afrontar el costo en euros de los reactivos que se necesitan para peritar los rastros de tres ADN que se hallaron en el cuerpo de Brisa en la autopsia.

Al respecto, Ferreira dejó en claro que dicha instancia "es por demás necesaria, porque podría identificar a otros femicidas", además de Iván Morales, único detenido por el hecho.

Ante la negativa de la Fiscalía por cuestiones económicas, la querella acudió al Ministerio de Justicia bonaerense, en donde le aseguraron que los elementos requeridos estarán a disposición. 

ICHAZO CONFIRMÓ LA FALTA DE REACTIVOS PERO ACLARÓ QUE DE LA FISCALÍA NO EXISTIÓ NEGATIVA

En un breve diálogo entre AOL y el fiscal Daniel Ichazo, este confirmó la falta de Reactivos, pero aclaró que no es algo que esté a su alcance para dar una respuesta. 

"Aclaró que de nuestra parte no existe tal negativa, todo lo contrario , peticionamos al Ministerio como a la asesoría Pericial que solucionen de forma inmediata la falta de Reactivos. Lamentablemente no está a nuestro alcance dar respuesta, no dependen de esta fiscalía, habilitar los recursos"  destacó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto