ACUSAN A DIRIGENTE DE BERAZATEGUI DE GOLPEAR A UN PERIODISTA

Se trata del hombre que encabezó la lista de José Luis Espert en Berazategui, Juan del Giudice. La víctima destacó que la agresión ocurrió en un torneo de ajedrez.

Municipios - Berazategui 01 de junio de 2022 AOL
JUAN DEL GIUDICE
José Luis Espert y Juan del Giudice

David Ortega, periodista del Periódico La Misión, fue víctima de agresión por parte de un dirigente político de la ciudad. Se trata del hombre que encabezó la lista de José Luis Espert en Berazategui, Juan del Giudice.

El hecho ocurrió el domingo 26 de mayo en el Centro Cultural Rigolleau, donde se llevó adelante un torneo de ajedrez (Copa AFA). Según Ortega, “Yo estaba con un grupo de personas hablando y este sujeto agresivo y violento, me refiero a Juan Del Giudice, pasó y me pegó un codazo, a raíz de esto se cayó mi celular que tenía en la mano; las personas que estaban presentes le preguntaron por qué la agresión, y este manifestó que fue sin querer. Pedí las cámaras que están en el lugar porque no tiene derecho a pegarme y agredirme por la contextura física que tengo” destacó David Ortega.

La víctima cree que el enojo del dirigente pudo venir por una nota en la cual se critica a la organización del torneo de ajedrez, que estaba a cargo de Juan del Giudice. 

Desde AOL, repudiamos cualquier acto de agresión o intento de censura ejercida contra un periodista o medio de comunicación. Vale destacar que el Artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, señala que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, la cual puede ser ejercida por todos los medios y no puede ser objeto de censura, sino de responsabilidades ulteriores.

Te puede interesar
Lo más visto