ALLANARON UNA VIVIENDA EN BERAZATEGUI POR MALTRATO ANIMAL

Personal de Zoonosis y en conjunto con agentes de la UFI N° 3 acudieron a la vivienda denunciada por maltrato animal. Encontraron un equino muerto y rescataron a un caballo en estado esquelético y cinco perros con sarna.

Municipios - Berazategui 06 de junio de 2022 AOL
286547662_1944235339097788_6120730456948716453_n-1024x768
El equino rescatado

Una escena totalmente horrorífica se encontraron en Berazategui personal de Zoonosis y agentes de la DDI local. Tras una denuncia por maltrato animal, realizaron un allanamiento en una vivienda de la localidad y se vieron notoriamente sorprendidos por la violencia ejercida por el dueño del domicilio contra una yegua, un caballo y cinco perros.

Según lo denunciado en las redes sociales, los vecinos se vieron sorprendidos en la zona de la calle 123 rumbo a Ezpeleta. Allí, se cortó al mediodía el tránsito para que ingrese una pala mecánica que debió sacar del lugar a una yegua fallecida. El personal policial y los agentes de Zoonosis recibieron la negativa del dueño para ingresar al domicilio. Por ello, debieron acceder con una orden Judicial.

Finalmente, una vez dentro la UFI N° gestionó el ingreso y allí dieron con los animales violentados. Una yegua estaba muerta y un caballo en estado esquelético. Por ello, rápidamente gestionaron para levantar el cuadro de salud del animal que aún está con vida. Asimismo, había cinco perros con sarna y poca nutrición dentro de la vivienda.

Las fuentes oficiales informaron que los canes vivían entre la bosta de los caballos y el barro, lo cual demuestra pésimo estado de higiene. Asimismo, la Clínica Veterinaria local quedó a cargo de los perros. En cambio, el equino quedó bajo tratamiento de la ONG Caballos de Quilmes. «Membrillo llegó muy grave. Ingresó con una desnutrición avanzada y debemos tener en cuenta determinados parámetros para evitar el síndrome de realimentación. Llegó con un cuadro respiratorio y sus cascos podridos de estar en el barro. Fue sacado justo a tiempo con el poco resto de vida que le quedaba», informaron desde la organización.

Desde la ONG agradecieron al vecino que denunció el horror y aseguraron que el rescate terminó siendo récord por las habituales complicaciones que suelen surgir en esos casos. «Se realizó uno de los allanamientos más impecables que vimos. Desde la denuncia hasta el rescate se tardaron únicamente 56 minutos. Lo que en muchos casos lleva días, acá fue inmediato por el riesgo de vida que existía», comentaron.

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto