CASO BRISA FORMOSO: LA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LOS REACTIVOS

Municipios - Berazategui 07 de junio de 2022 Por AOL
La familia de la joven abusada y asesinada en Hudson espera desde diciembre los Reactivos que permitan identificar a otros posibles femicidas. La justicia se ampara en que el precio es en euros y que no cuentan con los fondos suficientes.
BRISA
Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años -

Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, fue encontrada sin vida el domingo 16 de noviembre del 2021, en un descampado ubicado en calle 45 y 147, a 100 metros de una garita policial, tras concurrir a un cumpleaños en una sociedad de fomento en el barrio San Marcos.

La noticia del hallazgo del cuerpo de la joven madre conmovió a Berazategui. “La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo Ernesto Daniel Ichazo, el fiscal encargado de la investigación.

Por el hecho, fue detenido Iván Morales, ex pareja de la joven. Tras la autopsia, la justicia confirmó que encontró en el cuerpo de la joven restos que serían de otros ADN, lo que daría un giro a la causa. Pese al gran avance, la investigación se encuentra estancada desde hace más de seis meses por la falta de Reactivos. 

Pese a los pedidos formales realizados al Ministerio de Justicia bonaerense, por la fiscalía de Daniel Ichazo y el abogado de la familia de Brisa, Javier Ferreira, los Reactivos no aparecen y otros femicidas no son identificados.

En diálogo con AOL, la madre de la víctima comenzó diciendo "no están los Reactivos, me dijeron que su costo es en euros y no tienen plata para comprar" expresó.

"Los primeros días de junio supuestamente llegaban, pero eso me vienen diciendo de diciembre" sentenció. 

Por otro lado, también expresó su bronca por las redes sociales:

"Hace 6 meses me prometieron los reactivos y todavía no llegaron, me siguen mintiendo. Me veo obligada a convocar una marcha para que aparezcan los reactivos y pedir justicia por mi hija!" ¡justicia! exclamó.

BRISA UNO

Te puede interesar