BERAZATEGUI: ESCUELA SECUNDARIA N° 19 "SIN AGUA"

La Escuela N°19 se encuentra funcionando sin agua hace tres días. Autoridades del Consejo Escolar no responden al pedido de los docentes de suspender las clases, de manera temporaria, hasta encontrar una solución.

Municipios - Berazategui 29 de junio de 2022 Rafael Passalacqua Ledesma
sin-agua-canilla
SIN AGUA EN LA ESCUELA 19 DE BERAZATEGUI

La Escuela Secundaria N° 19 de calle 19 entre 111 y 112 de Berazategui, está sin agua hace exactamente 3 días. Imposible dar clases en el establecimiento en estas condiciones, ya que esto significa la imposibilidad del funcionamiento del comedor, por lo que los alumnos no reciben absolutamente nada, y lo que es peor, a los baños no se puede entrar por la falta de limpieza de los mismos, convirtiéndose en un foco de infección permanente.

Los docentes han solicitado al Inspector, la medida prudente de suspensión de clases temporaria, hasta la solución del problema, recibiendo esta respuesta: NO SE SUSPENDEN. Vale aclarar que al lado de este escuela está la Técnica N° 4 que seguramente estará pasando por los mismos inconvenientes.

Cabe preguntarse, ¿Y el Consejo Escolar?; ¿ y los Sindicatos docentes que tanto pregonan la defensa de los maestros y profesores? ¿Nadie dice ni hace nada?

Verdaderamente una falta total de respeto hacia la comunidad toda. Seguramente en la zona se estarán haciendo obras al respecto, y por eso la falta del vital elemento, pero esto no exime a quienes son responsables de la educación en Berazategui, de tomar medidas que prevengan que docente y alumnos sean preservados de situaciones límites como la descripta.

Ranelagh Ciudad Jardín - Rafael Passalacqua Ledesma -

Te puede interesar
Lo más visto