REDUCEN LA FRECUENCIA DE LOS COLECTIVOS UN 50%

A partir de la 0 hora de este martes y por tiempo indeterminado se redujo en un 50% la frecuencia en el servicio de colectivos en el AMBA, por un atraso en el pago de los subsidios a las tarifas, según informó la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP)
Provincia19 de julio de 2022M.S.BONFIGLIM.S.BONFIGLI
603

"Tenemos que tomar esta medida para acomodarnos a los recursos que tenemos", señaló José Troglio, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), a la prensa nacional.

El empresario subrayó que "el desfasaje es de un mes" lo que implica cerca de unos $ 18 mil millones para el conjunto de las 170 empresas que prestan servicios en la región metropolitana a través de unas 300 líneas de colectivos.

“Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, señaló CEAP en un comunicado.

En declaraciones a la prensa nacional, Troglio dijo que “no hay reuniones pautadas con el Ministerio de Transporte”, que es el responsable del giro de los fondos, pero al mismo tiempo fue tajante con la situación: “Esto no se arregla con reuniones sino con la plata”.

“Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50 % de la frecuencia normal y habitual”, precisó el parte de la entidad que agrupa a las empresas de transporte.

Troglio precisó que un mes de deuda acumulada equivale a $ 18 mil millones y que las empresas no están en condiciones de soportar ese desfasaje.

“Lo que paga el usuario cuando pasa la tarjeta SUBE es apenas el 10% del costo y el 90% restante corresponde a las compensaciones, por eso no se puede seguir así”, remarcó Troglio.

El representante empresarial reveló que “la semana pasada hubo una empresa que ya tuvo que reducir sus servicios de manera forzada porque no tuvo el dinero para pagar el gas oil y para no llegar a una medida extrema es que reducimos los servicios para ajustarnos al dinero que tenemos”.

Las entidades que firmaron el comunicado anunciando la medida son: Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTCBA).

Desde hace varias semanas existe un borrador circulando por los despachos oficiales sobre un ajuste de las tarifas de los servicios de transporte que incluye colectivos, trenes y subtes.

Te puede interesar
DON2420

SE DESANGRA LA BONAERENSE: 1.800 BAJAS Y CERCA DE 40 SUICIDIOS EN 2026

AHORAONLINE
Provincia11 de agosto de 2026
Según relevamientos difundidos por organizaciones vinculadas a la fuerza, durante 2026 se registraron alrededor de 1.800 bajas frente a unos 2.100 ingresos. El deterioro salarial, la sobrecarga laboral y el aumento de las licencias psiquiátricas aparecen entre los principales factores de preocupación.
vtv1

VTV en la Provincia: impulsan su derogación y llaman a juntar firmas

AHORAONLINE
Provincia08 de agosto de 2026
El diputado bonaerense Andrés De Leo volvió a impulsar un proyecto para eliminar la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular. La iniciativa cuestiona el costo del trámite y sostiene que el sistema tiene un carácter principalmente recaudatorio. Mientras tanto, se lanzó una campaña para reunir firmas y reclamar su tratamiento en la Legislatura.
31f0cd16-04f9-4cc7-a221-569213041ae5

DESREGULACIÓN: LA LIBERTAD AVANZA RETIRÓ EL PROYECTO DE LEY EN PROVINCIA

AHORAONLINE
Provincia22 de junio de 2026
El proyecto impulsado por La Libertad Avanza para desregular el mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires fue retirado por su propio autor, el diputado Juan Osaba. Desde el Colegio de Martilleros bonaerense celebraron la decisión, aunque advirtieron que continuarán en estado de alerta ante posibles iniciativas similares que, aseguran, podrían afectar el ejercicio profesional y la seguridad de las operaciones inmobiliarias.
Lo más visto
Hudson-Park-se-levanta

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui21 de agosto de 2026
El fiscal Christian Granados, titular de la UFI N°2 de Berazategui, presentó el requerimiento de elevación a juicio en la investigación por las presuntas maniobras fraudulentas vinculadas con la comercialización de lotes del desarrollo Hudson Park. Hay 21 personas imputadas por asociación ilícita y estafas reiteradas. Ahora deberá resolver el juez de Garantías Gustavo Alejandro Mora.
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.