MARCELO RAMAL EN BERAZATEGUI

Municipios - Berazategui 12 de agosto de 2022 Por AOL
El economista, docente e investigador en las Universidades Nacionales de Quilmes y de Buenos Aires, y dirigente nacional del Partido Política Obrera (Tendencia del Partido Obrero), estará este sábado en la Plaza Rigolleau.
RAMAL
Marcelo Ramal - dirigente nacional del Partido Política Obrera (Tendencia del Partido Obrero)

Comunicado de Prensa:

El próximo sábado 13 de agosto a partir de las 14 hs, se realizará un acto, convocado por el Polo Obrero Tendencia y Política Obrera de Berazategui, en la céntrica Plaza Rigolleau (también popularmente conocida como "Plaza de los Bomberos") de nuestra ciudad cabecera, ubicada en la Av. 14 (Juan Domingo Perón) y Lisandro de la Torre, bajo el lema "¿Cómo luchamos por un gobierno de trabajadores?". 

Hablará Marcelo Ramal, economista, docente e investigador en las Universidades Nacionales de Quilmes y de Buenos Aires, y  dirigente nacional del Partido Política Obrera, la Tendencia del Partido Obrero.
La Asamblea Abierta Nacional a los Trabajadores, que organizó el Polo Obrero Tendencia y Política Obrera, realizada en el microestadio de Lanús Antonio Rotili, dependiente del Club Deportivo Lanús, el pasado 16 de julio de 2022, reunió a más de 4.000 activistas, del movimiento de desocupados, de los trabajadores precarizados y representaciones sindicales, en forma presencial y otros varios miles más en el interior del país de manera virtual- remota, con participación de representaciones, prácticamente, de todas las provincias del país. Dicha asamblea, contó con la participación de activistas del movimiento obrero ocupado, como trabajadores textiles, portuarios de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, docentes de distintos niveles, municipales (entre los que cabe mencionar a dirigentes de la UPMB), trabajadores de la salud pública y privada, estatales provinciales y nacionales, obreros del Neumático agremiados en el SUTNA, ferroviarios, metalúrgicos, obreros plásticos, docentes universitarios, trabajadores del subte, de la UTA, no docentes, vitivinícolas, de la alimentación, agrupaciones de jubilados, del movimiento de la mujer, de la juventud, trabajadores de la UATRE, entre otros. 

po

Frente a la crisis económica que envuelve al país y a la profundización de la pobreza y la desocupación, esta asamblea realizada en Lanús votó llevar adelante, en todo el país, a través de actos y charlas públicas, una campaña por un único congreso, general, masivo y nacional, de todo el movimiento obrero y una campaña por la huelga general que logre derrotar el "massazo" tarifario, devaluatorio y pro FMI que sostiene el gobierno de ambos Fernández.

En declaraciones para medios zonales, días previos a los cambios en el gabinete, Marcelo Ramal afirmó que "El gobierno nacional ha perdido el control de la economía política. Estamos ante 'los últimos días de Pompeya', aunque de la envergadura de la mediocre politiquería nacional. Sergio Massa se precipita sobre los despojos que ayudó a construir, con la expectativa de encarar una devaluación en regla del peso". "La clase obrera debe hacer oír su planteo político ante este desbande, mediante un Congreso Obrero y una huelga general. Los partidos del capital incitan en cambio a un 'estallido, como lo han hecho en el pasado, para propinar una derrota política a los trabajadores".

Marcelo Ramal, estará acompañado en el acto por Claudia Molina, dirigente del Polo Obrero Tendencia en Berazategui, y por Sergio Salgado, ambos voceros distritales de Política Obrera. Será una oportunidad para dialogar con los vecinos, los trabajadores y la ciudadanía de todo el Distrito de Berazategui, en torno a las resoluciones y campañas resueltas en la asamblea de Lanús. Al mismo tiempo, intervendrán trabajadores y trabajadoras, delegados y activistas de los diferentes barrios del distrito. Los que dieron la lucha por tierra y vivienda, por la salud pública, por la educación pública, por obras y servicios municipales, por la defensa del medio ambiente zonal. 

Te puede interesar