PROFUNDA CONMOCIÓN EN EL PATO: EL BULLYING Y LA DESIDIA MATÓ A UNA NENA DE 14 AÑOS

Tras el dramático suicidio de una joven de 14 años que sufría el acoso de sus compañeros, la familia denunció que Abril sufrió por tres años las burlas de sus compañeros de la Escuela N°16. Acusan a los directivos del colegio de mirar para otro lado y no brindarle contención.

Municipios - Berazategui 13 de agosto de 2022 AOL
NNN
Abril Bornes, de 14 años - AOL

El suicidio de una adolescente sacude por estas horas a El Pato, en el partido de Berazategui. Abril Bornes, de 14 años, se quitó la vida luego de sufrir bullying durante más de tres años por parte de sus compañeros de escuela, la Media 16 de la mencionada localidad. La familia aseguró que “no se suicidó, la mataron sus compañeros, que la cargaban constantemente”.

A través de un posteo en la red social Facebook, la familia expresó:

Ella es Abril, mi hermana más chica!

Tenía 14 añitos toda una vida por delante, era una niña todavía...

El 9 de agosto dicen que se suicidó... pero yo digo que a Abril me la mataron!

La mataron sus compañeros del colegio cuando le hicieron burlas por ser diferente, por que transitaba una depresión muy fuerte, me la mataron cuando le gritaban sabiendo que tenía hipersensibilidad en sus oídos por la medicación que estaba tomando, me la mataron los padres de esos chicos por no enseñar y educar a sus hijos que no es gracioso hacer sentir mal a otra persona, me la mataron cuando le dijeron que deje de pelotudiar y que se mate de una vez, me la mataron los docentes y directivos de la media 16 del pato que hicieron oídos sordos y miraron para otro lado cuando tenían que actuar no lo hicieron.

POSTEO

Abril no se suicidó! A Abril la mataron en vida...

La salud mental es importante, las palabras matan, no todo es joda.

Que no quede en la nada la depresión y el bullying existe.

Descansa en paz mi amor, te juro que acá te vamos a recordar con la dulzura que tenías, y las ocurrencias que salías.

Fuiste muy fugaz en nuestras vidas, una tía maravillosa, te amo mi Abril♡ 

LA FAMILIA ARREMETE CONTRA LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA MEDIA 16

En diálogo con AOL, la madre de la víctima expresó su malestar con las autoridades del colegio, a quien acusa de mirar para un costado ante el pedido de ayuda de la menor.

“No les vale nada la vida. Mi hija lloraba delante de todos pidiendo que la asistan; que la escuchen y que la cuiden. Lo único que hacían es sacarla del salón y llamarme a mí para que la fuera a buscar. Nunca un qué te pasó, un abrazo o una contención” relató.

“En plena clase de Ingles, un compañero gritándole al oído sabiendo que ella tenía hipersensibilidad al sonido. Ella se dio vuelta enfurecida, se dio vuelta y le dijo de todo. A ella la profesora la sacó del salón, el chico siguió molestando en la clase. Siempre la culpa la tenía ella, la expulsada, la expulsada. Nunca le preguntaron si necesitaba un abrazo o contención”.

LA MADRE PIDE JUSTICIA Y QUE EL GABINETE SEA REMOVIDO

“Yo lo único que voy a pedir es justicia y que el personal de Gabinete sea removido, no hizo nada por mi hija, absolutamente nada” sentenció. 

Te puede interesar
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

Lo más visto