Tragedia en Bosques: muere un niño, agreden a maquinistas y pararon los trenes

Un niño murió arrollado por una formación del tren de la línea Roca en Bosques, la gente golpeó a los maquinistas y La Fraternidad declaró un paro durante este lunes.

Municipios - Florencio Varela 15 de agosto de 2022 AOL
roto

El gremio La Fraternidad convocó para este lunes a un paro general sorpresivo que dejó sin servicio de trenes urbanos y de larga distancia del ferrocarril que une Plaza Constitución con Mar del Plata y demás puntos del sur de la Provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza fue tomada luego de que una formación arrolló y mató a un menor en cercanías de la estación Bosques, cuando el niño apareció intempestivamente en el tendido de las vías y el maquinista no pudo frenar a tiempo la formación.

Este suceso provocó que el conductor y otro compañero fueran agredidos por vecinos de la zona. A raíz de este último suceso, los maquinistas de la Línea Roca decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 de este lunes. Incluso La Fraternidad estaba gestionando que la posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional.

«Por la agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, Los conductores de La Fraternidad – Linea Roca, llevamos acabo un Paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a Nivel Nacional… El mismo es a partir de las 00:00 horas del día 15 de Agosto del corriente año», expresaron en redes sociales.

El parte policial oficial indicó que el accidente fatal ocurrió cerca de las 16 de este domingo, cuando una formación de la línea Roca arrolló y mató a un niño de 4 años cerca de la estación de Bosques, en el partido de Florencio Varela. El tren se detuvo tras la tragedia y vecinos agredieron a los dos maquinistas, además de despojarlos de sus pertenencias, al igual que a un guardia y algunos pasajeros.

La empresa Trenes Argentinos pidió que ante cualquier consulta sobre la suspensión del servicio los pasajeros se comuniquen con el 0800-222-TREN (8736) o ingresen en www.argentina.gob.ar

La medida de fuerza afecta directamente a los viajeros que tenían pasaje de regreso a Constitución y hacia Mar del Plata para este lunes, al término del fin de semana largo.

Te puede interesar
Lo más visto