
TURISMO: ALERTAN POR ESTAFAS EN ALQUILER DE INMUEBLES TEMPORARIOS
El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

Este viernes se presenta en el AMBA y sus alrededores con una mañana fría, una temperatura mínima de 3 grados y cielo despejado, con una máxima por la tarde que llegará a los 17 grados, y vientos del noroeste, informo el Servicio Meteorológico Nacional.
Para mañana, sábado, se pronostica una températura mínima de 6 grados y una máxima de 17, con cielo parcialmente nublado por la mañana, que por la tarde estará algo nublado, y con vientos del noroeste que por la noche rotarán al cuadrante norte
En tanto para el domingo se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, una mínima de 7 grados y una máxima de 18, con vientos del noroeste por la mañana que a lo largo del día irán rotando al suroeste.

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, negó la autenticidad de un presunto comunicado que anunciaba la compra de MOQSA por 85 millones de dólares y calificó la versión como una fake news difundida en medio de la crítica situación que atraviesa el transporte público.

Tras varios días de paro por sueldos adeudados, los choferes de MOQSA levantaron la retención de tareas luego de llegar a un acuerdo con la empresa. Las líneas afectadas comienzan a normalizar su servicio en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense reveló que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela un trabajador debe destinar el 41% de su salario para alquilar una vivienda de dos dormitorios. La falta de créditos accesibles mantiene a la mayoría de las familias en el mercado de alquiler, donde los departamentos concentran más de la mitad de las operaciones inmobiliarias.

El servicio del Tren Roca entre Plaza Constitución y Bosques por vía Quilmes estará limitado hasta Berazategui este domingo por trabajos de renovación de vías entre Ranelagh y Sourigues, en el marco de la Emergencia Ferroviaria dispuesta por el Gobierno Nacional.

El colectivo 603 retoma su recorrido hacia la Costanera de Hudson este sábado 27 y domingo 28, facilitando el acceso en transporte público a uno de los espacios más concurridos de Berazategui durante el fin de semana.

Tras una investigación iniciada en octubre, la Policía bonaerense realizó 12 allanamientos en Berazategui y Ezpeleta que permitieron desarticular una organización delictiva integrada por menores, dedicada al robo de motocicletas, el desguace y la comercialización ilegal de autopartes.

Docentes, estudiantes y familias de Berazategui marcharon por el centro de la ciudad para rechazar el ajuste previsto en el Presupuesto 2026 y exigir el pleno financiamiento de la educación pública, la educación técnica y el sistema científico.

Por falta de pago de sueldos y viáticos, trabajadores de MOQSA y de la línea 148 iniciaron una abstención de tareas que afecta a varias líneas de colectivos de la zona sur del conurbano bonaerense.

La abogada Sandra Beatriz Massimino presentó una denuncia por hecho nuevo en el Juzgado Federal de Quilmes, en el marco de la causa CCF 002425/2023, y solicitó medidas urgentes contra EDESUR ante la persistencia de cortes y deficiencias en el servicio eléctrico que afectan a miles de usuarios de la zona sur.