Quilmes: detienen a presunto chofer de una diputada de Juntos por el Cambio

En Quilmes detienen al chofer de la diputada María Sotolano, de Juntos por el Cambio, acusado de cometer dos entraderas junto a tres cómplices

Municipios - Quilmes 05 de septiembre de 2022 AOL
q1

En Quilmes, un joven de 29 años, chofer de una diputada nacional de Juntos por el Cambio, fue detenido en las últimas horas, acusado de integrar una banda delictiva que cometía entraderas, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado oficialmente como Pablo Rodrigo Mancieri (29), quien trabaja como chofer de la legisladora María Sotolano.

Mancieri está acusado de cometer dos entraderas el pasado 8 de agosto en las calles Gran Canaria y República del Líbano, junto a otros tres delincuentes.

q2

El chofer de la diputada Sotolano fue captado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Quilmes, desde donde se efectuó un seguimiento del auto, un Ford Ka gris, con el que escaparon tras los robos.

Las cámaras mostraron que los cuatro delincuentes llegaron hasta una vivienda en la calle Las Heras entre Lavalle y Moreno, en Quilmes, y ahí ingresaron junto al botín.

Personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera avanzaron con la pesquisa bajo las órdenes de la UFI N° 5 de Quilmes y tras recolectar las pruebas suficientes allanaron la vivienda de calle Las Heras, donde reside Mancieri.

En el registro los efectivos policiales no encontraron los elementos robados en las entraderas, pero sí un arma de fuego y municiones de varios calibres.

SAMAPERPETUA PARA EL ASESINO DE SAMANTHA GUABELLO

Al irrumpir en la vivienda los detectives secuestraron un revólver tipo lechucero calibre 38, dos municiones calibre 9mm, una vaina de bronce plomo cubierto de cobre, una caja de cartón que reza “32 syw largo sin humo, bala de plomo de 98g, 50 cartuchos fuego central con veinte (20) municiones calibre 32 con vaina de bronce y punta de plomo.

Así las cosas, la UFI N° 1 en turno dispuso la detención de Mancieri por tenencia ilegal de arma de guerra.

Sobre el detenido trascendió que es empleado planta permanente del municipio de Quilmes, el que en la actualidad cumple funciones en el Congreso Nacional luego de que la diputada Sotolano haya pedido sus servicios con un traslado.

El procedimiento llamó la atención debido a que los candidatos municipales de Juntos por el Cambio en Quilmes han centrado sus mensajes en la lucha contra la inseguridad.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto