Florencio Varela: violenta batalla campal terminó con dos viviendas prendidas fuego y un camión incendiado

Municipios - Florencio Varela15 de septiembre de 2022 Hernán Martín
foto
Imagen gentileza -Infosur-

Un inesperado y brutal enfrentamiento obligó a la policía a intervenir ante una situación que se salió completamente de control.

Todo sucedió en “Mi Lote, Mi Casa”, un extenso terreno de 8 hectáreas del barrio Pico de Oro, situado en Florencio Varela, donde viven más de doscientas familias.

El conflicto habría comenzado cuando una mujer, al regresar de su trabajo, vio que su vivienda se estaba incendiado y fue a reclamarle al administrador no haber tomado ninguna medida para detener el fuego; la dura respuesta del hombre a la mujer habría sido lo que desencadenó el gran conflicto porque, al enterarse de lo ocurrido, los vecinos del lugar fueron hasta las oficinas del empresario y comenzaron a tirarle piedras, pero, no contentos con esto, también decidieron prender fuego al lugar y a un camión que se encontraba frente a él.

En ese momento, llegaron los bomberos, para intentar apagar el incendio mientras la policía, alertada por la magnitud del conflicto, trasladó a los vecinos más belicosos a la Comisaría Primera para que hicieran una declaración sobre lo ocurrido.

Es importante remarcar que, desde el año 2015, unas 248 familias compraron lotes y construyeron sus casas allí, pero meses atrás, un grupo de familias decidió denunciar a Alejandro Bacca, el hombre que les vendió los terrenos, ante la Justicia, y eso generó un conflicto que acaba de desembocar en esta brutal batalla campal.

Últimas noticias
images

Kicillof moderniza el avión oficial en medio de reclamos por faltantes en hospitales y recortes en asistencia escolar

AHORAONLINE
PolíticaHace 19 minutos
La decisión del Gobierno bonaerense de avanzar con una renovación del avión ejecutivo vuelve a poner bajo la lupa las prioridades de la administración provincial. La medida aparece mientras hospitales reclaman insumos y distintos sectores cuestionan cambios y recortes en programas de asistencia. Además, la oposición vincula la aeronave con los crecientes movimientos políticos de Axel Kicillof de cara a 2027.
Te puede interesar
WATSON

Inseguridad en Varela: tras meses de reclamos y una escalada de violencia, Watson anunció medidas

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela20 de agosto de 2026
Las quejas por la falta de patrullaje y presencia policial llevan tiempo acumulándose en distintos barrios de Florencio Varela. Después de los graves hechos de violencia que golpearon a San Francisco y dejaron víctimas fatales, el intendente Andrés Watson se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Prometieron más operativos, allanamientos, controles y herramientas tecnológicas. Los vecinos, mientras tanto, esperan que los anuncios finalmente se traduzcan en respuestas en las calles.
Lo más visto
ddbf9f0a-47fd-416a-82f1-d81108fab858

Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

AHORAONLINE
PolíticaEl viernes
Los diputados de Nuevos Aires Gustavo Cuervo, Fabián Luayza y Viviana Romano se reunieron con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para intercambiar experiencias de gestión en seguridad y coordinar prioridades vinculadas a la producción y el empleo. Luayza cuestionó el recorte de fondos nacionales y aseguró que el modelo económico del presidente Javier Milei “impacta de lleno” en la provincia de Buenos Aires.