
ALUMNOS DE UNA ESCUELA TÉCNICA DE QUILMES REPARAN UN AVIÓN QUE PARTICIPÓ EN MALVINAS

Alumnos de una escuela técnica del partido bonaerense de Quilmes reparan un avión Aero Commander 501, que transportó material y pilotos a las Islas Malvinas durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.
Se trata Aero Commander 501, que en el conflicto bélico transportó material y pilotos a las distintas bases, y que ya luce reconstruido y está en la etapa final de su reparación.
“Estamos recuperando un pedacito de la historia de nuestro país”, señaló Lucas, uno de los encargados de reparar el motor. Y agregó: “Lo que más disfruto es el trabajo en equipo, con amigos que ya son hermanos de proyectos”.
Te puede interesar
/contenido/14769/reabren-la-inscripcion-al-programa-de-creditos-para-reforma-y-ampliacion-de-vivi
Esta aeronave histórica fue adquirida por la Fuerza Aérea Argentina en la década del sesenta; en Malvinas formó parte del Escuadrón Fénix y luego voló ininterrumpidamente hasta 2018, momento en el que sufrió un accidente en la base de Mar del Plata.
“Cuando llego a casa, no puedo dormir porque todas las noches me quedo pensando en lo que vamos a hacer y cómo vamos a llevarlo a cabo”, contó Ignacio, otro de los estudiantes que participa en el proyecto.
Una vez reparado, el avión será exhibido en la muestra anual de la escuela y en el evento estará presente un piloto de Malvinas que voló en él. “Espero con ansias el día de la exposición porque ya quiero que todos lo disfruten, y también vean lo que logramos con mucho esfuerzo y disciplina”, agregó Ignacio.
En tanto, Agustín, uno de los encargados de recomponer la estructura, señaló que “aprendimos muchas cosas nuevas y lo que conseguimos realmente nos emociona”. “Ya queremos que esté pintado, prendido y que llene de alegría a toda la gente que lo vea”, agregó. (DIB) MT


La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política

La Justicia avanza contra Hudson Park por deudas fiscales y ordena embargos sobre bienes de la firma

Cayó una banda de entraderas que utilizaba autos de lujo para marcar a sus víctimas en Quilmes

OPERATIVO ANTIDROGA EN QUILMES OESTE: DESMANTELARON UN PUNTO DE VENTA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS

Berazategui: nueva denuncia por ataques armados en un barrio marcado por la violencia

Berazategui: un comercio regala el estampado de las Islas Malvinas en camisetas de la Selección y la iniciativa se volvió viral

La Justicia prohibió alojar más detenidas en la Comisaría 3ª de Berazategui por las condiciones de detención

Cuestionan a Kicillof por el fuerte aumento en la licencia de conducir profesional


