ALUMNOS DE UNA ESCUELA TÉCNICA DE QUILMES REPARAN UN AVIÓN QUE PARTICIPÓ EN MALVINAS

Se trata del Aero Commander 501, una aeronave que se utilizó para transportar material y pilotos en el conflicto bélico.

Municipios - Quilmes 19 de septiembre de 2022 AOL
avion

Alumnos de una escuela técnica del partido bonaerense de Quilmes reparan un avión Aero Commander 501, que transportó material y pilotos a las Islas Malvinas durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

Se trata Aero Commander 501, que en el conflicto bélico transportó material y pilotos a las distintas bases, y que ya luce reconstruido y está en la etapa final de su reparación.

“Estamos recuperando un pedacito de la historia de nuestro país”, señaló Lucas, uno de los encargados de reparar el motor. Y agregó: “Lo que más disfruto es el trabajo en equipo, con amigos que ya son hermanos de proyectos”.

Te puede interesar

/contenido/14769/reabren-la-inscripcion-al-programa-de-creditos-para-reforma-y-ampliacion-de-vivi

Esta aeronave histórica fue adquirida por la Fuerza Aérea Argentina en la década del sesenta; en Malvinas formó parte del Escuadrón Fénix y luego voló ininterrumpidamente hasta 2018, momento en el que sufrió un accidente en la base de Mar del Plata.

“Cuando llego a casa, no puedo dormir porque todas las noches me quedo pensando en lo que vamos a hacer y cómo vamos a llevarlo a cabo”, contó Ignacio, otro de los estudiantes que participa en el proyecto.

Una vez reparado, el avión será exhibido en la muestra anual de la escuela y en el evento estará presente un piloto de Malvinas que voló en él. “Espero con ansias el día de la exposición porque ya quiero que todos lo disfruten, y también vean lo que logramos con mucho esfuerzo y disciplina”, agregó Ignacio.

En tanto, Agustín, uno de los encargados de recomponer la estructura, señaló que “aprendimos muchas cosas nuevas y lo que conseguimos realmente nos emociona”. “Ya queremos que esté pintado, prendido y que llene de alegría a toda la gente que lo vea”, agregó. (DIB) MT

Te puede interesar
Lo más visto