Berazategui: policía acusado de matar a tiros a un hombre que iba en un auto robado podría ser condenado a cadena perpetua

Municipios - Berazategui 03 de octubre de 2022 Hernán Martín
tribunales

Un teniente de la policía bonaerense será juzgado por el homicidio de un hombre.
Se trata del teniente Luis Alberto Canto, de 57 años, quien será llevado a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes por el delito de “homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión como miembro integrante de la fuerza de seguridad”.

Durante la etapa de instrucción, el fiscal Carlos Riera dio por acreditado el hecho ocurrido en las calles 105 A y 24 de Berazategui. Según las fuentes policiales, Canto iba manejando un patrullero y comenzó a perseguir a un Renault Sandero gris, patente KFH085, que había sido robado días atrás y tenía pedido de secuestro activo.
Dentro del vehículo había tres hombres y una mujer.

El móvil policial interceptó el rodado y los efectivos dieron la voz de “alto”, pero el conductor desobedeció la orden y aceleró, impactando contra la puerta derecha del patrullero, causándole lesiones en la pierna izquierda al policía que acompañaba a Canto.

Tras el impacto, el Renault intentó continuar su fuga, pero el teniente descendió del móvil y efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el tórax de López, quien murió casi en el acto.

Por este fallecimiento, el fiscal de instrucción dispuso la prehensión de Canto por el delito por el que ahora será juzgado. El agente policial enfrenta una posible pena de prisión perpetua.

Los jueces Gustavo Farina, Federico Merlini y Juan Mata deberán escuchar el testimonio de 16 testigos antes de tomar su decisión.

Te puede interesar
Lo más visto