El Gobierno alertó que habría nuevos aumentos en los combustibles antes de fin de año

Municipios - Berazategui 11 de octubre de 2022 Por AOL
Las noticias no son buenas para los bolsillos, sobre todo teniendo en cuenta el impacto que representa una suba en este sector respecto a otras áreas sensibles clave de la economía.
YPF-Combustible

Flavia Royón, titular de la Secretaría de Energía de la Nación, confirmó este martes que habrá más aumentos de combustibles hasta fin de año: vale la pena recordar que ya subieron un 52% y que recientemente las petroleras aplicaron un incremento del 6%.

“Puede haber movimientos de acá a fin de año. Estamos en un contexto inflacionario. Los combustibles vienen retrasadas respecto a la inflación“, señaló en diálogo con AM 750.

“Los precios de los combustibles están desregulados. Igual, se conversa con las operadoras para que no tengan una escalada de precios, ni valores internacionales“, agregó.

Te puede interesar

/contenido/14965/berazategui-absolvieron-a-un-policia-que-mato-a-un-sujeto-que-circulaba-en-un-au

Por su parte, Raúl Castellanos, Presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, aseguró en diálogo con TN: “Aparentemente habría la intención de hacer una o dos subas más de los combustibles en lo que queda del año. De alguna manera lo esperábamos, porque los precios están atrasados“.

Y, en esta línea, reconoció: “No podemos saber cuáles serán los porcentajes de los aumentos. También hay una versión de un posible congelamiento el año que viene. Aunque sabemos que los congelamientos por tiempo prolongado siempre terminan siendo perjudiciales”.

Te puede interesar