Berazategui: más de 40 mil personas disfrutaron de la 15º Feria del Libro

Más de 40 mil personas disfrutaron de la 15º edición de Librarte, la tradicional Feria del Libro de Berazategui. Se llevó a cabo durante diez días en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), con entrada libre y gratuita. El intendente, Juan José Mussi, participó de distintas actividades.

Municipios - Berazategui 12 de octubre de 2022 AOL
40-mil-feria-libro

Durante su paso, Mussi destacó: “Estamos muy felices por esta Feria que permite que vecinos y vecinas se acerquen a los libros y fomente en ellos la lectura, un elemento importante para la cultura y educación”.

En el mismo sentido, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, resaltó: “Es una Feria que está entre las 5 más importantes del país, que tiene una identidad de construcción de comunidad. Acá hay una decisión política del Intendente de pensar en que nuestro rol como Estado municipal es potenciar a las pequeñas editoriales y librerías. Estamos muy orgullosos por eso también”.

Entre todas las exposiciones que hubo en esta edición de LibrArte, Víctor Hugo Morales presentó el libro “Astor Piazzolla. Momentos”, producido junto a la escritora María Seoane. La obra recorre treinta momentos mágicos de la vida y obra del gran bandoneonista argentino, a cien años de su nacimiento.

“Mi paso por la Feria del Libro fue muy gratificante. Uno se lanza a la aventura de hablar y ‘ofrece su corazón’, como dice Fito Páez. Espero que la gente se lleve un buen recuerdo de la charla”, expresó Víctor Hugo Morales.

Te puede interesar

/contenido/14972/increible-ladrones-protagonizaron-cinematografico-robo-millonario-en-una-joyeria

Además, se realizó una Charla Conurbana a cargo de Pedro Saborido y The Walking Conurban. Al respecto, Saborido aseguró: “Esta es una Feria muy completa y una de las más valoradas. Hay muchos municipios que lo están haciendo recientemente, pero la de Berazategui ya está instalada; es decir, la gente ya está acostumbrada y la espera todos los años”.

Por su parte, Alejandro Dolina realizó una presentación en vivo de su programa radial “La Venganza será Terrible”. En este sentido, el escritor y conductor de radio y televisión remarcó que “en Berazategui siempre hubo una preocupación muy grande no solo por la cultura, sino también por el deporte, lo popular, lo festivo, todo aquello que produce alegrías colectivas”.

A su vez, Darío Sztajnszrajber brindó la charla “El amor, entre el mito y la filosofía”. Sobre su visita a la Feria, afirmó: “Estoy muy feliz de volver a este espacio. Agradezco la invitación para hablar de filosofía, sacarnos la angustia hacia afuera y pensar juntos”.

En tanto, Felipe Pigna habló sobre su libro Gardel, que retrata la vida del ídolo popular; y el Dr. Juan Enrique Romero encabezó la charla “Los increíbles mitos de nuestros perros y gatos”.

La Feria del Libro de Berazategui también tuvo una agenda vinculada a la primera infancia y lo infantil, con participación de narradores, ilustradores, títeres y talleres abiertos; además de propuestas con perspectiva de diversidad y género, mediante charlas y la presentación de libros de autoras destacadas como Dora Barrancos y Gabriela Mansilla.

En esta edición se pudieron visitar más de 45 stands y los espacios: La Calle, Gioconda Bertoia, Canela, además de un sector de productores locales y Café literario. También, funcionó una Feria para Editoriales Independientes y sectores de bibliotecas populares y veteranos de Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto