Conmoción por el crimen de un nene de 13 años calcinado en Merlo

Fuentes de la investigación creen que lo mataron por diversión. Por el homicidio fueron detenidos dos jóvenes de 14 y 17 años. Lo filmaron mientras lo agredían.

Policiales 13 de octubre de 2022 AOL
nene-13-anos-calcinado-merlo-redacted_dot_appjpg
La víctima, Nicolás Alexander Cernadas (13)

El nene de 13 años calcinado y con cortes hallado en Merlo el lunes último, fue atacado por otros adolescentes, conocidos del barrio, y la sospecha de los investigadores es que lo atacaron por "diversión", y hasta lo filmaron mientras lo agredían.

Tras el hallazgo del cuerpo en un descampado de la localidad de Mariano Acosta, la trama oculta de la historia comenzó a conocerse luego de que se presentara ante la policía un adolescente de 14 años junto a su madre que, si bien es inimputable, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón. Este jueves también se detuvo a un chico de 17 años.
El análisis de sus redes sociales y los distintos teléfonos secuestrados en el marco de la causa habría sido clave. Por los celulares, se estableció que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Alexander Cernadas (13), a quien conocían del barrio y le tenían "bronca y odio".

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

a2

Qué se sabe hasta ahora de la muerte del nene de 13 años calcinado
El cuerpo fue descubierto el lunes último por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de la citada localidad del partido de Merlo, por un vecino que observó un bulto sospechoso.

Según indicaron las fuentes a Télam, al acercarse, el hombre vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, pero los médicos forenses también determinaron que presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas.

Si bien en un principio no lograban identificar a la víctima, los pesquisas lograron determinar que el adolescente asesinado era Cernadas, de 13 años y con domicilio en la zona.

Luego, tras un primer análisis de las redes sociales se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, y en esas comunicaciones se descubrieron detalles macabros, uno de los cuales apunta a que uno de los involucrados filmó a su víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cadáver.

A6

Con el avance de la investigación, en las últimas horas un adolescente de 14 años se presentó junto a su madre en la sede de la comisaría 6a.de Merlo, en Mariano Acosta, y se puso a disposición de la Justicia. Además, un adolescente de 17 años fue detenido este jueves.

"Por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca", dijo a Télam un investigador que participó en la pesquisa.

El mismo investigador relató que en distintos audios se pudo establecer que los agresores "querían volver después del hecho a filmarlo para ver cómo había quedado".

De acuerdo a lo que pudieron establecer los pesquisas, uno de los involucrados en el hecho "tenía la fama de ser muy agresivo en el barrio y solía pelearse con otros jóvenes y luego filmar cómo los había dejado heridos".

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que la hipótesis más fuerte apunta a que el crimen se produjo "un poco por placer y otro poco por el odio que le tenían a la víctima, a la que conocían del barrio".

A5

Otro detenido

Un adolescente de 17 años fue detenido hoy acusado de haber participado del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que el lunes último fue hallado asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Martiano Acosta, partido de Merlo, informaron fuentes judiciales. Con este, son dos los detenidos por el demencial homicidio. 

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto