BERAZATEGUI: PRESENTAN PROYECTO PARA CAPACITAR EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

El mismo fue presentado por el concejal de Juntos por el Cambio, Juan Cáceres. Estará destinado a profesionales de la salud, comerciantes, empleados municipales, empleados de comercio, instituciones barriales, docentes y comunidad en general, si desean realizar.

Municipios - Berazategui 20 de octubre de 2022 AOL
RCP
Maniobras de RCP

El martes 18 de octubre presentaron por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD), un proyecto que busca capacitar a trabajadores y a la comunidad en general, en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). 

¿QUÉ SON LAS MANIOBRAS RCP?

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Te puede interesar

/contenido/15038/mussi-y-katopodis-inauguraron-cuatro-cuadras-de-asfalto

¿A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO?

El proyecto de ordenanza buscará capacitar a profesionales de la salud, comerciantes, empleados municipales, empleados de comercio, docentes y comunidad en general, en caso que lo quieran realizar.

ACCESO PÚBLICO A LA DESFIBRILACIÓN

Además, el proyecto de ordenanza busca determinar que de carácter obligatorio la existencia de equipos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en ámbitos públicos y privados con concentración o circulación de más de quinientas personas por día en el Partido de Berazategui.

UNODOS

Te puede interesar
b89bb691-0edd-431b-a514-ad612252831a

CONTINÚA EL DESMONTE EN EL BOSQUE DE HUDSON LINDERO A LA RESERVA DE BIOSFERA.

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 06 de mayo de 2024

Alerta por la continua deforestación en el bosque de Hudson, adyacente a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denuncia la pérdida del 70% de los bosques ribereños en Berazategui, atribuida en gran parte a la construcción de barrios privados. La última controversia surge con la autorización para la urbanización del barrio privado Aires de Hudson, generando críticas hacia las autoridades locales por su presunta complicidad en el negocio inmobiliario.

peses

LA PROMESA INCUMPLIDA Y LA OBRA ABANDONADA

M.S.BONFIGLI
Municipios - Berazategui 30 de abril de 2024

La construcción de una escuela técnica en Hudson, anunciada con gran expectativa por autoridades locales y nacionales, se convirtió en un símbolo de promesa incumplida y obra abandonada. A pesar del financiamiento estatal y las expectativas de la comunidad, la construcción quedó estancada en un 40% de avance, dejando a los vecinos sin la infraestructura educativa prometida. El edificio educativo debía terminarse en noviembre del 2023.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.