Un sector de Suteba anunció un paro docente para este jueves en provincia de Buenos Aires

Se trata de la agrupación Multicolor. Es en rechazo al último acuerdo salarial con el Gobierno bonaerense y en reclamo de mejoras edilicias y nombramientos. Desde el Gremio destacaron que dependerá de cada caso en particular, si el alumno tiene clase o no.

Actualidad 26 de octubre de 2022 AOL
AULAS VACÍAS
AULAS VACÍAS

Un sector del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) convocó a un paro docente en la provincia de Buenos Aires para este jueves, en rechazo al último acuerdo salarial con el Gobierno bonaerense y en reclamo de mejoras edilicias y nombramientos.

La medida de fuerza fue anunciada por la agrupación Multicolor, disidente de la conducción del gremio, que impactará en las escuelas de la provincia dependiendo de la adhesión de cada docente.

“Desde la lista Multicolor estamos convocando a un paro en toda la Provincia, levantando los reclamos que se están viviendo en las escuelas, principalmente el reclamo salarial”, señaló a Radio Provincia, Eric Simonetti, referente de la agrupación que convocó al paro que se extenderá durante mañana jueves.

Te puede interesar

/contenido/15097/berazategui-la-oposicion-pide-informacion-ante-el-escandalo-en-la-entrega-de-tab

En ese marco señaló que “por más que se hagan aumentos salariales mensuales ya venimos hace 6 o 7 años de pérdida salarial porque partimos de salarios muy bajos” y destacó que rechazan “las políticas de ajuste que se están aplicando en las escuelas públicas que hacen que las escuelas tengan una situación muy complicada con problemas edilicios”.

“Estamos reclamando que se termine con esta política de no creación de cargos”, completó el dirigente.

La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof acordó con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires un aumento salarial que, en diciembre próximo, representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.