NUEVE AUMENTOS EN NOVIEMBRE QUE IMPACTARÁN TU BOLSILLO

El ante-ultimo mes del año llega con al menos nueve aumentos que impactaran la economía de los trabajadores. Cuáles serán.

Actualidad 01 de noviembre de 2022 AOL
agua-gas
Agua - Gas

Durante el mes de noviembre, la inflación y los aumentos continuarán afectando el bolsillo de los argentinos.

Enterate cuáles son los rubros que sufrirán un aumento:

Luz
Con el inicio de la segmentación de los subsidios a las tarifas de energía, la primera quita se vio reflejada en octubre, y en noviembre entrará en vigencia el segundo escalón.

Un 30% de los hogares tendrá un aumento del 20% por lo que paga por la luz entre octubre y noviembre. Ya entre los meses de diciembre y enero, la suba será del 40%; mientras que entre febrero y marzo, otro 40%.

Agua
AYSA inicia la quita de subsidios en el mes de noviembre y los usuarios residenciales de nivel alto (15% del total), desde el mes próximo dejarán de recibir asistencia estatal para el pago de la tarifa de agua.

Para el resto de los usuarios la quita de los subsidios será gradual y se aplicará por fases hasta marzo. La idea es que entre ese tercer mes y mayo de 2023, el usuario pague la tarifa plena.

Gas
Según la escala de segmentación, los usuarios de todo el país verán en noviembre un incremento de 50% en relación con septiembre.

Empleadas de casas particulares
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares alcanzó un acuerdo salarial para el personal doméstico con reajuste pactado en cuatro tramos. En noviembre llega el último tramo y el salario para las trabajadoras de la quinta categoría será de $60.544.

Alquileres
Quienes ingresan a una propiedad o renuevan sus contratos bajo la Ley de alquileres deberán afrontar un alza en torno al 73% anual, casi seis puntos por encima que el mes anterior, que había dejado incrementos del 67,3%.

Expensas
Según el acuerdo salarial firmado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Particulares (FATERYH) está previsto un incremento del 16% para el mes de noviembre de 2022, sumado al ya otorgado en octubre y al 16% para el mes de enero de 2023.

En las expensas, estos incrementos para los encargados de edificio representan un 10%.

GNC
Desde el 1 de noviembre, el gas natural comprimido aumentará $1 y de esta forma se venderá a un promedio de $47 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Colegios privados
Los colegios privados bonaerenses que reciben ayuda estatal aumentarán su cuota este mes un 6,5%, y afectará a más de 1,2 millones de alumnos que van a institutos con subvención estatal.

Taxis
Los taxis de la Ciudad de Buenos Aires aumentará un 20% en noviembre. Estos incrementos fueron confirmados por el Gobierno con una publicación en el Boletín Oficial de principios de septiembre.

Te puede interesar
changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad El sábado

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

calor

MARTES CALUROSO E INESTABLE

AHORAONLINE
Actualidad 09 de enero de 2024

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se espera en el conurbano bonaerense un cielo algo nublado a parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 33 grados.

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.