LIMITAN LA LIBERTAD DE PRENSA EN EL HCD DE BERAZATEGUI

Como ya fue denunciado en otra oportunidad, una decisión del presidente del Concejo Deliberante de Berazategui limita el normal funcionamiento de los trabajadores de prensa en el cuerpo legislativo.

Municipios - Berazategui 04 de noviembre de 2022 AOL
sensura
Concejo Deliberante de Berazategui

La labor de los trabajadores de prensa que habitualmente realizan tareas en el cuerpo legislativo se vieron afectadas en las últimas sesiones. 

Por decisión del presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Marcelo Romio, prohíbe que la prensa pueda ingresar al área de las bancas para fotografiar o filmar las sesiones. Esta medida unilateral entorpece el trabajo de los periodistas y medios de comunicación que realizan tareas en el recinto.

Uno de los perjudicados fue Ulises Caballero, quien destacó “El jueves 20 de octubre una persona que al parecer no es personal del HCD, y que oficia de cuidador, me impidió ingresar -SOLO A MÍ- aduciendo que le dijeron que no dejara pasar a nadie y que a mí no me conocía. Pese a mostrar la credencial de Periodista emitida por FOPEA” deslizó.

El hecho se vuelve a repetir en la sesión del jueves 03 de noviembre “Hoy, me informó una empleada del HCD que por decisión del Presidente del HCD, ya no podía ingresar nadie. Por lo que por segunda vez consecutiva se me fue vedada la posibilidad de trabajar en ese sector. Podría tal vez entenderse esa decisión, siempre y cuando el HCD garantice una transmisión Online e información completa a la prensa. No habiendo eso, podría decirse que se están vedando acceso e información a la prensa” explicó Caballero.

Esta situación que levantó polvareda en el HCD local, fue repudiada por todo el bloque opositor a través de un comunicado.

REPUDIO A LOS ACTOS DE CENSURA EN EL HCD DE BERAZATEGUI

La respuesta oficial llegó varias horas después por un intermedio de un escueto comunicado, en el cual no menciona los hechos denunciados y tampoco garantiza la libre labor de los trabajadores de prensa.

Desde este medio repudiamos enérgicamente los límites a la libertad de prensa y nos solidarizamos con los periodistas y medios afectados. 

Más noticias

EL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI LE NEGÓ AYUDA A UNA BEBA ENFERMA

Te puede interesar
Lo más visto