EL MUNICIPIO DE BERAZATEGUI LE NEGÓ AYUDA A UNA BEBA ENFERMA

La madre solicitó una Bomba Para Alimentación Enteral y set de bomba, pero desde la intendencia de Juan José Mussi le negaron la ayuda.

Municipios - Berazategui 04 de noviembre de 2022 AOL
MUNI
MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI

Una mujer denuncia que el municipio de Berazategui le negó ayuda a su beba enferma. Todo comienza con un posteo de la madre de la menor, en el grupo de facebook "Berazategui Denuncia". 

“No quería llegar a esto de tener que exponer la salud de mi bebe, pero como padres ya no sabemos que hacer estamos desesperados”, comienza relatando Lucia, mamá de Ximena, de tan solo 8 meses de edad.

La pequeña en cuestión, nació con una patología denominada Gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal, lo que generó que tuviera que estar internada desde el 24 de febrero en el Garrahan.

Como algunos saben con Ximena. estamos internados en el hospital Garrahan desde que nació y por una cosa u otra nunca tuvimos la oportunidad de llevarla a casa, ahora que estamos cerca del alta o internación domiciliaria todavía no está definido, nos ponen miles de trabas”, relató la mujer.

d1

«Desde el hospital nos dicen que, para llevar a Ximena a casa, necesitamos una serie de cosas: una habitación en condiciones, una bomba de alimentación con set de bomba -ya que ella se alimenta por sonda nasogástrica-, y la leche Nutrilon Pepti Junio», explicó Lucía Demato, mamá de Ximena.

 “Como nosotros somos de Berazategui, por ley, del hospital nos mandan con todos los papeles porque supuestamente el municipio de donde vivimos nos tiene que amparar y de la Municipalidad de Berazategui se lavaron las manos completamente ni siquiera nos dan respuestas de algo” continuó.

«La Municipalidad me negó la bomba y me dice que tengo que ir al Ministerio de Desarrollo, pero ahí me dicen que es la Municipalidad la que se tiene que comunicar con ellos. Tampoco cuentan con materiales como para que terminemos de arreglar la casa», explicó la mujer.

d2

«Cansados y todo fuimos a varios lugares con documentación completa e historia clínica de mi hija. Así y todo, nadie se quiere hacer cargo, ni siquiera de la medicación nos quieren dar y ya no sabemos a donde mas ir».

La mujer explicó que «Solo cobramos asignación, ya que del juzgado de paz tardan mucho en darnos respuesta para poder tramitar la pensión y, así, poder tramitar la obra social para que Xime tenga mejor cobertura médica y demás», concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto