BERAZATEGUI: RECLAMO DE LOS VECINOS DEL BARRIO 20 DE JUNIO

Municipios - Berazategui 08 de noviembre de 2022 Por AOL
Ante los reiterados reclamos sin respuesta y por iniciativa del concejal Dante Morini, el bloque de Juntos por el Cambio elevó un petitorio en el cual piden que el Municipio responda las inquietudes de los vecinos.
PLATANOS
BARRIO 20 DE JUNIO - BERAZATEGUI

Por iniciativa del concejal Dante Morini y con el respaldo del bloque de Juntos por el Cambio, elevaron un reclamo a la Municipalidad de Berazategui y peticionaron mejoras para todo el barrio.

Todo comenzó días atrás con la visita de Dante Morini y Florencia Pecora al "Barrio 20 de Junio", donde los habitantes plantearon la problemática que afrontan todos los días. Entre las inquietudes de los vecinos, está la puesta en valor de una cancha de futbol femenino, pastizales, limpieza, retiro de residuos, fumigación, luminarias y los constantes desbordes cloacales, básicamente, más presencia municipal.

Ante esta situación, el edil con apoyo del bloque (Juntos por el Cambio), elevó el reclamo:

  • PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO: 

La necesidad de responder las inquietudes de las vecinas y vecinos del Barrio 20 de Junio de Berazategui con relación a los incansables reclamos realizados y de los cuales no han obtenido respuesta alguna.

CONSIDERANDO:

La gran cantidad de reclamos realizados por los vecinos y vecinas del Barrio 20 de Junio con relación a la cancha de futbol que se encuentra ubicada entre las calles 252, 253, 205 A y 206 de Berazategui de los cuales no han recibido ninguna respuesta.

Que dicho predio siempre fue mantenido por los vecinos del barrio sin recibir ayuda de personal municipal.

Que en dicha cancha juegan los niños y niñas del barrio, así como también entrena el equipo de futbol femenino denominado “Las pibas del 20”, que en la actualidad cuenta con representación en dos categorías.

Que son los vecinos los que se encargan de cortar el pasto, tarea que en la actualidad se torna muy dificultosa dado el gran crecimiento del pastizal.

Teniendo en cuenta asimismo, que en la esquina de las calles 202 y 205 A se ha acumulado gran cantidad de basura, la que emana fuerte olor y  reproducción de roedores lo que 

constituye un riesgo para las vecinas y vecinos del barrio y todos los niños que juegan en dicho predio.

Que se suma  a la problemática planteada, que las luminarias de las calles 252 ente 205 A y 207 se encuentran sin funcionar, lo que hace la zona por demás oscura y peligrosa.

Que los vecinos manifiestan que no han recibido respuesta del delegado municipal, desconociendo incluso el nombre de la persona designada en dicho cargo.

Que resulta  indispensable que se modifique la situación actual en dicho predio, para el bienestar de los vecinos, sobre todo, atento la proximidad del verano, época del año donde los niños pasan más tiempo al aire libre.

Y que para ello es fundamental que se realicen las correspondientes tareas de limpieza en la cancha de futbol, corte de pasto, recolección de residuos, fumigación y reposición de las luminarias en forma inmediata. 

Por todo lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante eleva la siguiente

RESOLUCIÓN:

ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante solicita que:

-          Se realice la puesta en valor de la cancha de futbol sita entre las calle 252, 253, 205 A y 206 de Berazategui;

-          Se proceda a la limpieza y fumigación inmediata del predio antes individualizado;

-          Se realice el recambio de luminarias de las calle 252 entre las calles 205 A y 207 de Berazategui;

ARTICULO 2°: Comunicar al Ejecutivo Municipal para que por intermedio de quien corresponda se ejecute la presente

ARTÍCULO 3°: De forma.

A1

A2

Te puede interesar