DOS POLICÍAS DE BERAZATEGUI FUERON DETENIDOS POR SECUESTRO Y EXTORSIÓN

Ambos son acusados de haber participado el año pasado del secuestro extorsivo de un hombre de nacionalidad peruana en el barrio porteño de Monserrat al que amenazaron con armarle una causa por narcotráfico

Municipios - Berazategui 08 de noviembre de 2022 AOL
policia-esposas-espalda-uniforme@20140109204130

Dos policías bonaerenses fueron detenidos en Berazategui, acusados de extorsion y secuestro de un hombre de nacionalidad peruana.

Según fuentes judiciales la banda cobró 800.000 pesos de rescate para liberar a la víctima, que tras ese episodio, decidió formular la denuncia ante la Policía Federal Argentina (PFA).

Los acusados fueron identificados como Fabián Darío Rodríguez y Esteban Gastón Solís, pertenecientes a la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Berazategui, donde fueron detenidos ayer en el marco de un allanamiento en esa dependencia policial.

Las detenciones fueron ordenadas por la jueza federal 5 de la Capital Federal, María Eugenia Capuchetti, tras una investigación del fiscal federal Eduardo Taiano, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), en el marco de una causa en la que ya está detenido e imputado un ex cabo de Gendarmería Nacional.

Ambos fueron desafectados de servicios y se les inició un sumario administrativo. 

EL RELATO DE LA VÍCTIMA FUE CLAVE PARA LA CAUSA

El hombre, que vivía en el barrio porteño de Monserrat, declaró que había sido privado de la libertad en dos oportunidades por personas que se identificaban como policías e ingresaban a su domicilio con supuestas órdenes de allanamiento por infracción a la ley de drogas, para sustraerle distintos elementos.

La víctima explicó que la segunda vez, lo trasladaron a una dependencia policial de Berazategui, desde donde se contactaron telefónicamente con familiares a quienes le exigieron pago de un rescate. Los voceros confirmaron que la familia tuvo que entregar 800.000 pesos y que el pago se hizo cerca de la iglesia de Pompeya, tras lo cual el hombre fue liberado.

Rodríguez y Solís serán indagados en las próximas horas en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, acusados del delito de “secuestro extorsivo agravado”.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.