TRABAJADORES MUNICIPALES DE BERAZATEGUI SE MOVILIZAN AL MINISTERIO DE TRABAJO

Son trabajadores agrupados a la Unión del Personal Municipal de Berazategui y a Política Obrera, que piden la reincorporación de los dirigentes despedidos y libertad sindical.

Municipios - Berazategui 23 de noviembre de 2022 AHORAONLINE
imagen

A través de un comunicado de prensa expresaron:

Los trabajadores municipales agrupados en Política Obrera denunciamos al Intendente de Berazategui Juan José Mussi por su política patronal y anti-obrera contra los trabajadores municipales del Distrito en su totalidad, a quienes condena a la indigencia salarial y a una precariedad laboral escandalosa, violatoria de la moderada Ley 14.656; y en particular, contra los 8 dirigentes del sindicato UPMB, a quienes –violando toda la legislación vigente, protectora de los fueros gremiales- procedió a despedir en enero de 2022, tras una vigorosa huelga indefinida de los trabajadores de Higiene Urbana (que estos delegados sindicales dirigieron) que logró frenar despidos masivos provocados por la patronal municipal el 30/12/2021. Mussi procede todos los 30 de junio y los 30 de diciembre de cada año, a la cesantía de una parte importante de los empleados municipales, a quienes mantiene en una numerosa proporción (casi el 50% del plantel), en la condición de contratados precarios.

1r

El Intendente Juan José Mussi dejó en la calle a los principales dirigentes sindicales de esa lucha, incluyendo a los Secretarios General, Adjunto, de Organización, Gremial, etc, algo explícitamente prohibido por la ley. La UPMB es un sindicato simplemente inscripto, reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación y su Secretaría de Asociaciones Sindicales, su personería fue conquistada luego de años de una paciente lucha contra los sindicatos tradicionales, oficialistas, que actúan como “escribanías del Señor Intendente” antes que como verdaderos sindicatos que defiendan a los trabajadores municipales, sus salarios o condiciones de trabajo. La enquina de Mussi obedece a que la UPMB como sindicato, denuncia y enfrenta, la ‘dictadura laboral del intendente’, la ausencia de un convenio colectivo de trabajo, los salarios de hambre y todos los atropellos anti-laborales contra los trabajadores municipales de Berazategui; y en que no ha podido ser cooptada a la política de la Intendencia, preservando su independencia política frente a la patronal y quedando del lado de los trabajadores. 

Te puede interesar

UN PARTIDO DE FUTBOL SE CONVIRTIÓ EN UNA BATALLA CAMPAL

No permitamos que venzan a los compañeros con esta política de hambre y anti-sindical, rodear de solidaridad obrera a la UPMB debe ser una cuestión central para todo el movimiento obrero municipal, de la provincia de Buenos Aires y del país. ¡Hagamos una gran campaña por el cobro de sus salarios y su reinstalación laboral YA! 

Un festival obrero de solidaridad que apuntale al sindicato, un plenario obrero que acompañe con una movilización sobre el Palacio comunal para defender el salario, los puestos de trabajo y la continuidad de todos los municipales, con su pase a planta permanente.

¡JUAN JOSÉ MUSSI DEBE ABONAR LOS 11 MESES DE SALARIOS CAÍDOS A LOS 8 DIRIGENTES SINDICALES de la Unión del Personal Municipal de Berazategui! 

¡EL INTENDENTE MUSSI DEBE REINSTALARLOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO Y CESAR EN SU INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES LABORALES!  

¡MUSSI DEBE DEJAR DE VIOLAR LOS FUEROS GREMIALES DE LOS DELEGADOS DE LA UPMB!  

Te puede interesar
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 27 de marzo de 2024

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.

Lo más visto